El smartwatch de HTC basado en Android Wear y hasta ahora conocido por el nombre en código Halfbeak, se ha convertido en el gran protagonista del día tras una nueva serie de fotos filtradas en la red. En las imágenes en cuestión, se puede llegar a ver el logotipo de Under Armour que ya ha sido socio oficial de HTC para la producción de la línea de productos dedicada a los wearables.
Las fotos confirman la presencia de un sensor para controlar la frecuencia cardíaca, una correa de aspecto más bien deportivo y una pantalla circular con una resolución de 360 x 360 píxeles. En otra imagen se confirma también la presencia del sistema operativo Android Wear combinado con el nombre en código del reloj inteligente. Esto en lo que se refiere al software, lo que parece una mejora sustancial en términos de tiempo para su lanzamiento oficial.
Hablando de eso, todavía hablamos de un dispositivo sustentado en rumores más que en noticias ciertas, y no parece que el dispositivo vaya a estar listo antes de finales de este otoño. Ni que decir tiene que el gigante taiwanés no ha proporcionado ningún detalle sobre esta imagen ni ha confirmado una fecha de lanzamiento para su dispositivo, ni mucho menos en qué términos se está desarrollando en estos momentos. Independientemente de cómo evolucionen las cosas, la esperanza es que la compañía decida mostrar su nuevo wearable en un mes o dos.
En otro orden de cosas, pero relacionado con el mundo de los relojes, una noticia reciente asegura que varios smartwatches basados en la plataforma Android Wear han demostrado ser incompatibles con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Para aquellos que no lo sepan, la compatibilidad con iOS para relojes inteligentes Android se produjo en agosto de 2015, para todos los propietarios de iPhone 5 o modelos superiores. Sin embargo, una serie de testimonios recogidos dentro de los foros de discusión de Android Wear, destacan que el iPhone 7 muestra incompatibilidades con algunos de los modelos más cotizados del mercado, como el Moto 360 (2015), Moto 360 Sport, Tag Heuer Connected, Asus ZenWatch 2 y Fossil Q Founder.