Siguiendo la senda marcada por Xiaomi y su Mi Mix, Nubia presenta un smartphone si bordes laterales (también denominados edge to edge o incluso borderless), un detalle bastante significativo en estos días, que combina ergonomía y diseño y enfatiza la sensación de estar ante un dispositivo de primer nivel, moderno y elegante. A continuación os contamos cuáles son las especificaciones más interesantes del nuevo Nubia Z11.
Obviamente, el diseño es uno de los aspectos más cuidados de este smartphone. En la parte delantera, nos encontramos con una pantalla sin bordes y ligeramente curvada de 5,5 pulgadas, con un tamaño relativamente pequeño. El Z11 mide 151,8 x 72,3 x 7,5 mm con un peso total de 162 gramos. Pero no sólo la parte delantera llama la atención; la parte posterior está hecha completamente de aluminio, así como los laterales. Las únicas partes no metálicas son las dos líneas simétricas que dan cabida a las antenas. Por lo demás, se trata de un panel IPS, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 403 ppi.
Bajo la cubierta hay un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable a través de microSD. Podemos elegir entre insertar una tarjeta nano-SIM y una micro-SD, o dos nano SIM. El rendimiento de esta configuración es excelente, en todos los sentidos, proporcionando una gran experiencia, incluso con juegos pesados. El sistema operativo también ayuda: Android 6.0.1 Marshmallow, con la interfaz de usuario Nubia UI 4. Esta es una personalización típica de Oriente, pero muy bien adaptada a nuestro mercado.
En cuanto al apartado fotográfico, el Nubia Z11 monta una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. La cámara trasera tiene estabilización de imagen óptica y ofrece buena calidad de imagen. No al nivel del Galaxy S7, por supuesto, pero está cerca. De hecho, la diferencia principal la constituye la iluminación; cuanta menos luz, la calidad disminuye, pero no por mucho. Una puntualización importante para los amantes de los smartphones completos, ya que el Nubia Z11 cuesta 599 €, un gran precio para un dispositivo muy bien construido. La única pequeña pega está en el software, que todavía tiene alguna traducción chirriante, pero cuyas actualizaciones de software deberían arreglarlas en el futuro.