Ya os hablamos hace unos días de unas posibles imágenes del Nokia P1 que acababan de salir en internet. Pues bien, hoy se ha dado a conocer una hoja de datos o parte de ella y podrían tratarse de las especificaciones de este dispositivo. Después de un periodo un poco confuso dedicado a acuerdos de licencias, ventas y cientos de millones de dólares, la famosa marca fue adquirida por HMD Global, una subsidiaria de Foxconn, que se ha convertido en el único licenciatario de todo el catálogo de la compañía finlandesa.
El Nokia P1, según las imágenes vistas, cuenta con un diseño simple, elegante y al mismo tiempo moderno, con un cuerpo de bordes redondeados y diferentes colores. Esto indica que la compañía está preparada para volver al campo con toda una gama de nuevos dispositivos, incluyendo la gama alta y la gama media. Así, HMD Global gestionará, desarrollará, diseñará, producirá y comercializará, junto a Foxconn como socio constructivo, smartphones y tablets Android bajo el nombre de marca Nokia.
De acuerdo con la interpretación de cada uno, la imagen aparecida hoy podría ser una imagen falsa, pero lo repetimos, el Nokia P1 podría ser estéticamente igual al Sharp Aquos P1, sólo que con el logo de la marca modificado. El Nokia P1, por lo tanto, también debe heredar las mismas características que se caracterizan por la presencia de una pantalla IGZO con resolución de 5,3 pulgadas en diagonal y 1920 x 1080 píxeles que se potenciará bajo el Qualcomm Snapdragon 820, un procesador de cuatro núcleos, GPU Adreno 530, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable.
Ciertamente, esta no parece una buena manera de volver, porque muchos habrían esperado un smartphone más fresco y diseñado y desarrollado por entero por Nokia, pero para saber algo más hay que esperar, así que seamos pacientes. Por último, y como ya comentamos hace unos días, Sharp ha lanzado su primer smartphone con sistema operativo Android One en Japón, el modelo Aquos 507SH, un dispositivo de gama media que cae en la línea de smartphones que disponen de Android "puro", una versión no modificada del software de Android.