Mientras todos esperamos que la marca Nokia regrese al mercado de smartphones, HMD Global ha desvelado su primer dispositivo tras obtener la licencia de uso de la marca que era propiedad de Microsoft. Como había anticipado el CEO Arto Nummela semanas antes, la compañía finlandesa ha dado a conocer el Nokia 150, una teléfono básico muy barato y con estética y especificaciones a la antigua usanza (similar al Nokia 105), y que estará disponible en Europa, Asia y África en el primer trimestre de 2017. Es evidente que este es un producto que no puede competir ni remplazar a un teléfono inteligente (de ahí el nombre de cada uno), pero sí que se puede adquirir como teléfono secundario o como copia de seguridad.
El anuncio fue realizado por HMD, empresa formada para fabricar y comercializar, bajo la marca Nokia, smartphones construidos por FIH Mobile en China. Tanto el Nokia 150 como su variante Dual SIM, contarán con el sistema operativo Nokia Series 30+ (y no Android), y serán equipados con una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas de baja resolución QVGA (240 x 320 pulgadas) y un teclado numérico, una función de radio FM y muy pocas características típicas de los smartphones, entre las que incluyen un reproductor MP3, soporte para tarjetas microSD (de hasta 32 GB) y una cámara con flash LED. Todo protegido por un robusto chasis de policarbonato, asegurando excelente resistencia a las caídas y al rayado.
La batería integrada proporciona hasta 22 horas de conversación y hasta 31 días de autonomía en modo standby. El tamaño del dispositivo es de 118 x 50,2 x 13,5 mm y pesa 81 gramos. Además, los usuarios encontrarán en el teléfono el famoso juego de la serpiente Snake Xenzia y, obviamente, también incluye un conector de audio de 3,5 mm, puerto micro USB y conectividad Bluetooth 3.0. Como veis, se trata de un teléfono básico sin grandes novedades, más allá de ser una gran novedad en el mercado actual, al que la marca Nokia va a regresar también con dos o tres smartphones (o teléfonos inteligentes) a partir de 2017. Para saber más sobre los desarrollos paralelos de la compañía, habrá que esperar a 2017.