Después de recibir la actualización a Android 7.0 Nougat en enero, aunque en la mayoría de países europeos no se dio hasta el mes pasado, el Lenovo Moto Z Play ha sido confirmado para recibir también la actualización a Android 7.1.1 Nougat. Ha sido a través de un chat, de hecho, donde un representante de la empresa china lo ha asegurado. Como muestra, os dejamos una imagen con un extracto de la charla, que tuvo lugar entre un usuario y el servicio de atención de la India. Aunque es inglés, se puede ver que el encargado de Lenovo confirmar que la actualización a Android 7.1.1 Nougat llegará a los Lenovo Moto Z Play, aunque por el momento no es posible decir con certeza cuándo.

Android 7.1.1 Nougat, la última versión de Android en el Moto Z Play

Moto Z Play: confirmada actualizacon a Android 7.1.1 Nougat 1

En cualquier caso, cabe pensar que el Moto Z Play recibirá la actualización a Android 7.1.1 en las próximas semanas, no sólo por la confirmación dada por el portavoz de la compañía, también porque parece que esta actualización está siguiendo un patrón similar en todos los smartphones importantes de los fabricantes de dispositivos Android. Por lo tanto, la actualización podría comenzar pronto en Europa, y luego poco a poco en otras regiones, con el tiempo, y podría suceder en un periodo de al menos un par de meses.

Crece así el número de dispositivos que están recibiendo la versión más reciente del robot verde, ya que en este momento la versión 7.1.2 sólo está oficialmente disponible para los Pixel y algunos Nexus, donde por el momento ha dado algunos errores relacionados con el lector de huellas de estos dispositivos, aunque al parecer no es un problema generalizado, aunque en todo caso algo grave para los usuarios afectados. En caso de que tu smartphone no vaya a recibir actualización a la última versión de Android, recuerda que existen ROMs personalizadas para dispositivos no compatibles, y tal vez el tuyo forme parte de lo afortunados hasta ahora olvidados.

Moto Z Play disponible en Amazon por 417,38 €.