Desde la aparición de la última versión del sistema operativo de Google, muchos son los smartphones que aún no han recibido la actualización a Android 7.0 Nougat. Un problema de cierta gravedad para los usuarios, cuyos dispositivos pueden quedar obsoletos antes del momento previsto. Sea como fuere, hoy los propietarios de un Moto G4 o un Moto G4 Plus pueden estar contentos, pues su teléfono va a ser actualizado en breve. Así se ha hecho saber hoy, aunque por el momento sólo se está desplegando en la India, pero se espera una implementación a nivel mundial muy pronto.
Por supuesto, la nueva versión del sistema operativo de Google introduce varias características nuevas, tales como una versión mejorada de la funcionalidad Doze, que debería garantizar una mayor autonomía. Otra novedad son los emojis de Android Nougat, o la posibilidad de usar multi-ventanas, que permite utilizar dos aplicaciones a la vez. La actualización será realizada a través de OTA (Over The Air), pero también se puede descargar siguiendo estas instrucciones: Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización de software. Mientras tanto, recordamos las características técnicas del Moto G4 y del Moto G4 Plus para todos los interesados que aún no dispongan de uno.
El Moto G4 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 617, 2 GB de RAM, memoria interna de 16/32 GB. Cámara frontal de 5 megapíxeles gran angular, cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p, y batería de 3.000 mAh. Este smartphone fue presentado en marzo y, en el momento de la comercialización, la versión del sistema operativo que lo impulsaba era Android 6.0.1 Marshmallow, habiendo pasado por Android Lollipop antes de la esperada llegada de Android 7.0 Nougat en los próximos días. Disponible en Amazon por 179,00 €.
El Moto G4 Plus es un smartphone que soporta redes 4G LTE, con pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), procesador octa-core a 1,5 GHz, con 4 GB de RAM y 16/32/64 GB de memoria interna ampliable por tarjeta microSD hasta 128 GB. Incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque automático láser y PDAF, mientras que la batería de 3.000 mAh puede cargarse rápidamente gracias a la tecnología Turbo Power. Además, es un teléfono dual SIM y cuenta con la presencia de un sensor de huella digital. Disponible en Amazon por 199,00 €.