La última actualización de Microsoft Outlook para Android (versión 2.1) presenta un interesante complemento destinado a los usuarios de relojes inteligentes: la compatibilidad con Android Wear, el sistema operativo diseñado por Google ad-hoc inherente al cada vez más movido sector de los wearables y smartwatches.
Una implementación de no poca importancia, sobre todo para todos aquellos que están acostumbrados a usar el cliente de correo electrónico de Microsoft y, a la vez y a la inversa, un dispositivo Android Wear en su muñeca (como el LG G Watch Urbane, el Huawei Watch, el ASUS ZenWatch 2, el Motorola Moto 360 y muchos otros): en deferencia a la compatibilidad, ahora se puede acceder a todas las funciones típicas de Outlook para smartwatch, sin tener que sacar de tu bolsillo ni siquiera tu smartphone Android con el fin de ver las notificaciones y los mensajes de correo entrantes. Además de responder de forma natural a los que se requiera.
Las palabras de Microsoft para anunciar esta nueva integración han sido bastante claras y concisas: estamos llevando lo mejor de Outlook a Android Wear, recordando brevemente en el comunicado todas las funcionalidades de la nueva integración. Estas son: comprobación de notificaciones, en primer lugar, pero también poder leer mensajes de correo y responder a los entrantes a través del proceso de dictado de voz disponible en la mayoría de relojes inteligentes. Sin duda este es un avance útil para cualquier persona que utilice Microsoft Outlook en el entorno Android, especialmente para todas aquellas personas que están siempre en movimiento y por lo general dependen de su reloj con el fin de ver las diversas notificaciones que le vayan llegando a lo largo del día.
La versión de Microsoft Outlook para Android en cuestión ya se está implementando y debería estar disponible a través de la Play Store. De lo contrario, tendrás que esperar unos días más o buscar la instalación de la aplicación de forma manual a través del archivo en formato apk normalmente cargado en la página web APKMirror (desde allí podrás descargar el archivo siempre y cuando tengas activada la opción Fuentes desconocidas contenida dentro de la categoría de Seguridad en el menú de Configuración).