En las últimas semanas hemos hablado en varias ocasiones de la intención de Meizu de lanzar un nuevo smartphone en la misma fecha que Xiaomi, y con un diseño semejante a uno de los dispositivos más interesantes de otra famosa compañía china. Pues bien, parece definitivo que la primera compañía china (Meizu) está dispuesta a levantar el telón de este producto el próximo 30 de noviembre. Por eso, vamos a intentar mostraros todos los detalles al respecto. Según algunos rumores filtrados en internet durante los últimos días, este móvil se llamará Meizu X y se dará a conocer en dos días. Obviamente, será un dispositivo de gama alta, equipado con características técnicas de alto nivel: 6 GB de RAM (aunque hay quien todavía habla de dos variantes de 3 y 4 GB), CPU Helio X20 (o incluso un Helio X30 fabricado con tecnología de 10 nm), y desde 64 GB hasta 128 GB de memoria interna, con cámara trasera dual confirmada.
Y es que el apartado fotográfico es parte esencial en este caso, un aspecto fundamental del producto, como se evidencia por las imágenes aparecidas hace días (que muestran un smartphone de diseño comparable al Honor 8, sumado con el Xiaomi Mi Mix). El sistema operativo estará personalizado con la interfaz FlyMe 6 sobre la base de Android Nougat, un tri-cluster deca-core con cuatro núcleos Cortex-A73 a frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz, otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y dos núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz. En cuanto a la GPU, debe ser una PowerVR 7xT de cuatro núcleos, que también podemos encontrarla en el iPhone 7.
Por otra parte, también se espera la presentación de otro dispositivo, el smartphone Meizu M5 Note. De acuerdo con la imagen de referencia filtrada por AnTuTu, este phablet vendrá con Android Marshmallow, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cámara frontal de 13 megapíxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles. En este caso, el procesador será un MediaTek Helio P10, acompañado por la GPU Mati-T860. Las especificaciones se completan con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En ambos casos habrá que esperar al 30 de noviembre para conocer todas las especificaciones al completo. Los dos nuevos dispositivos de Meizu deben ser puestos en el mercado en diciembre con precios que deben rondar los € 250 para el Meizu X, y algo menos para el M5 Note, que tiene características menores.