Estás viajando en metro o por una zona sin cobertura de la cual no puedes escapar. Tras varios minutos observando a otros viajeros con las miradas puestas en sus móviles, seguramente te preguntarás cómo pasar el tiempo que te queda allí encerrado. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos gratis con modo offline para Android y encontrarás horas de diversión sin conexión, que a su vez puedes complementar con nuestra comparativa con los mejores smartphones para juegos y dónde encontrarlos al mejor precio disponible.
Los usuarios de dispositivos móviles tienen una oferta de juegos cada vez mayor en el mercado gaming a nivel internacional, pero, de acuerdo con una nueva tendencia, el sector quiere centrarse en procedimientos de acceso que impliquen necesariamente el uso de la red, como se ha visto con Pokémon GO y últimamente también con Super Mario Run, disponible para iOS y que pronto llegará a Android. Precisamente con el fin de hacer del ocio una experiencia independiente de internet, queremos mostrar hoy algunos de los mejores juegos gratis con modo offline para Android, de los que cualquiera puede disfrutar sin la necesidad directa de una conexión a internet.
Asphalt 8
Considerado por muchos como uno de los mejores juegos para Android, Asphalt 8 es un juego de carreras y conducción clásico que está disponible para su descarga directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play. El usuario debe descargar e instalamos el producto (preferiblemente bajo conexión WiFi). Una vez instalado, se puede entrar en modo avión y jugar sin la preocupación de recibir según qué notificaciones, debido a la falta de acceso a la red. En este caso, el usuario puede disfrutar de buenos gráficos y adrenalíticas carreras a bordo de los coches de conocidas marcas automovilísticas (entre los que ahora también se encuentra McLaren).
Does not Commute
Does not Commute es un juego menos conocido que Asphalt 8, pero igualmente gratificante desde el punto de vista del entretenimiento. El juego consiste en completar misiones realmente originales en medio del tráfico de una ciudad virtual. El juego proporciona una vista aérea que garantiza una imagen clara y completa de la situación del juego y, por lo tanto, una interacción más intuitiva para completar los niveles propuestos y todas las misiones relacionadas. Un título realmente espectacular que tiene a su favor el hecho de ser jugado en modo offline y la ventaja de ser completamente gratuito.
Unblock Me
Si te gustan los puzzles, Unblock Me es tu juego. Divertido, gratuito y completamente funcional sin conexión. Un pasatiempo ideal para pasar las horas muertas y mantener la mente ocupada en los momentos más aburridos de la vida diaria.
Dream League Soccer
Dream League Soccer 2016, como todas las propuestas de este artículo, funciona sin la necesidad de tener una conexión de red y te introduce dentro de un simulador de fútbol donde puedes entrenar y enfrentarte a una amplia cantidad de equipos. Todo con unos gráficos bastante respetables que nunca impiden disfrutar de todo lo que el juego ofrece.
PBA Bowling Challenge
Si por un casual estás buscando juegos más sencillos o que exijan menos tiempo, tu opción es PBA Bowling Challenge, uno de los mejores juegos de simulación deportiva en Android. Con unos gráficos agradables y un excelente nivel de realismo, el usuario se va a olvidar por completo de todo lo ajeno a la pantalla de su smartphone. Su funcionamiento offline, también en este caso, está garantizado.
Estos son, en nuestra opinión, los mejores juegos gratis con modo offline para Android de 2016. Sin embargo, Google Play Store ofrece una amplia variedad de juegos igual de útiles para nuestras pretensiones, incluyendo clásicos como Temple Run, Plague Inc. y la versión de la serie siempre atemporal Grand Theft Auto, una herencia directa del mundo de las consolas (aunque muchos lo jugamos en nuestros ordenadores).