Los smartphones de Huawei casi no reciben porting de ROMs de terceros, debido principalmente a la falta de controladores del chipset HiSilicon, que desalientan a los desarrolladores de la realización de trabajos de portabilidad. Por todo ello, los propietarios del Huawei P8 Lite estarán encantados de saber que hay un porting estable del Lineage OS 13.0 y que ya está en construcción la versión 14.1 que traerá la última versión del robot verde en este pequeño smartphone chino.
La ROM parece sufrir sólo un par de problemas, pero estos no impiden el uso. Esto es: la grabación de vídeo y la segunda SIM no van a funcionar, pero por lo demás no han reportado ningún problema. Con el fin de continuar con la instalación es necesario instalar un custom recovery TWRP. Entonces ya podrás descargar el archivo de la ROM y el OpenGapps que prefieras, ya que como en la mayor parte de las ROMs personalizadas, las aplicaciones de Google no están integradas. Después de guardar los datos tendrás que proceder a la restauración de fábrica del Huawei P8 Lite, y luego con la instalación de la ROM y OpenGapps.
Huawei P8 Lite no abandona Android Marshmallow
Dado que este es un proyecto basado en Lineage OS 13.0, esto significa que el sistema operativo original es Android 6.0.1 Marshmallow, y por lo tanto algunas funciones muy interesantes de Android Nougat son imposibles de utilizar, como la vista dividida. La estabilidad de la ROM, sin embargo, es muy alta. Os recordamos, en cualquier caso, que el equipo de desarrollo que ha trabajado en esta ROM ha dicho que está trabajando para optimizar una ROM personalizada basada en Lineage OS 14.1, que se ajustaría a lo que ofrece Android 7.1 Nougat.
En resumen, si estás interesado en descargar e instalar Lineage OS 13.0 Unofficial en tu Huawei P8 Lite, puede hacer clic en el enlace siguiente para ser enviado al hilo oficial creado en el foro de XDA-Developers, donde puedes encontrar, además, todos los datos necesarios para completar la instalación y preguntar por aquellas dudas que te surjan a lo largo del proceso.