Con un breve comunicado de prensa, LG ha confirmado la actualización a Android 7.0 Nougat para los LG V10 y LG G4 (noticia no demasiado inesperada, aunque en un principio imprevista), con lo que ha puesto fin a los rumores en los últimos meses al respecto. Así, a pesar de que la fragmentación sigue siendo el principal talón de Aquiles del sistema operativo móvil más popular a nivel mundial, al menos quedan fabricantes que insiten en proveer de Android actualizados a sus usuarios.
La compañía surcoreana ha confirmado la llegada de las actualizaciones oficiales que traerán Android 7.0 Nougat a los LG V10 y LG G4, dos smartphones lanzados en 2015 y que siguen siendo soportados dos años más tarde (todo un logro, visto hoy). El lanzamiento también afectará a Europa, aunque el tiempo de despliegue aún no ha sido definido. Podemos hablar, sin embargo, de un genérico a mitad del año. Es decir, en el período comprendido entre julio y diciembre. De esta manera, los usuarios pueden tener, además de las últimas características introducidas por el sistema operativo, también todos los cambios relacionados con la resolución de las vulnerabilidades encontradas.
En definitiva, y teniendo en cuenta la tardanza y que aun así no son los últimos dispositivos del mercado en recibir esta versión, ambos smartphones serán actualizados a Android 7.0 Nougat y esto no puede dejar de complacer a todos sus propietarios y a aquellos que valoran estas políticas a la hora de comprar el dispositivo de una marca en concreto. La actualización, según LG, se dará a conocer a través de OTA durante la segunda mitad del año y nunca antes del tercer trimestre. Este es realmente un buen regalo de parte de LG, teniendo en cuenta el año de su lanzamiento.
LG V10 y LG G4 | Especiciaciones
El LG V10 destacaba por la introducción de una segunda pantalla muy pequeña por encima de la principal, útil para la visualización de las notificaciones y para el acceso rápido a las funciones favoritas del usuario. El LG G4, sin embargo, es un smartphone con sólo una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 16 megapíxeles, que destaca en algunas de las ediciones vendidas por la presencia de cuero en la parte trasera del dispositivo.