Lenovo está procediendo por fin, después de varios meses de espera, a la distribución de actualizaciones de Marshmallow para la última gama de terminales presentados durante el año pasado. En primer lugar llegó al modelo Lenovo A7000, a continuación, más recientemente, al Lenovo Vibe P1, y desde hace unas horas también está disponible en el Lenovo Vibe S1, que hoy ha empezado a recibir la nueva versión de Android.
El lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow en este modelo ha comenzado en los EAU y la India, en previsión de una mayor difusión en otros países en los próximos días, a través de la notificación habitual de actualizaciones disponibles en el teléfono. El paquete de descarga pesa alrededor de 1,6 GB (como se puede ver en la imagen), por lo que nunca está de más recordar que es recomendable hacer una copia de seguridad de la tarjeta microSD para evitar una posible pérdida de datos.
En un momento en el que la competencia mundial es cada vez más dura y más y más clientes quieren un soporte completo que aporte el máximo rendimiento a sus dispositivos, las empresas deben ser inteligentes y presentar productos no sólo más atractivos en cuanto a características técnicas, porque ya no es suficiente con el diseño, sino que también el software es necesario y se debe actualizar, siempre que sea posible, a la última versión del sistema operativo.
La noticia ha llegado hoy a través de la web GSMarena, después de que con anterioridad nos quedase clara la lentitud de Lenovo para llevar a cabo esta actualización. En meses anteriores, Lenovo también realizó la actualización del sistema operativo para el Lenovo K3 Note, siendo el primero en recibirla. Para los usuarios de un Lenovo Vibe S1, basta con ser pacientes y no preocuparse demasiado, ya que Lenovo informará a sus usuarios tan pronto como sea posible de la posibilidad de descargar y ejecutar la nueva versión en cada smartphone.
Una vez más las mejoras de este cambio deben ser múltiples, destacando como siempre la mejoría en la fluidez del terminal, Doze, Google Now on Tap, la gestión de permisos y todas las novedades de la última gran distribución estable de Android.