Presentado durante la última edición del evento IFA 2015, el Lenovo Vibe P1, que se engloba dentro de la gama media del fabricante chino, ha comenzado a recibir en las últimas horas la actualización a Android 6.0 Marshmallow, y la noticia nos llega desde el mercado indio. Una vez hecho público, Lenovo se encargó de realizar el anuncio oficial a través del foro ubicado en su página web, donde ha confirmado el inicio de la implantación para el modelo Vibe P1 P1A42.
Por lo tanto, esperamos que esta versión de Marshmallow se despliegue en el resto de Lenovo Vibe P1 en los próximos días y semanas. En caso de que no puedas esperar a recibir la notificación vía OTA y prefieras buscar la actualización de firmware en la web para descargarla e instalararla manualmente en tu dispositivo, recuerda antes, como precaución, hacer copias de seguridad de todos los contactos y los archivos necesarios de tu smartphone antes de borrar la memoria caché y actualizar tu dispositivo. También es recomendable hacer un restablecimiento de fábrica en el teléfono después de la actualización.
La actualización pesa alrededor de 1,5 GB, y mejora en gran medida la fluidez del terminal, además de introducir todas las novedades de la nueva distribución de Android, como Doze y la gestión de permisos en aplicaciones. Los primeros usuarios que ya han actualizado sus smartphones también señalan un reconocimiento de huellas dactilares por parte del sensor que se realiza de forma prácticamente inmediata y nuevas características para la aplicación AppLock.
Una vez más, recordamos que si todavía no has recibido la notificación de la OTA disponible, esta podría tardar aún unos pocos días más antes de que el nuevo firmware se empiece a distribuir más ampliamente por el mundo.