El fabricante chino LeEco, anteriormente conocida como LeTV, ha presentado hoy al público, durante un evento en Beijing, tres nuevos smartphones Android de gama media y alta, después de varios rumores que se han estado produciendo en la red al respecto. La joven compañía se ha hecho famosa en los últimos tiempos tras lograr anticipar los movimientos de la gran industria, y fue la primera del mundo en el mercado en ofrecer un teléfono con puerto USB Tipo C en abril del año pasado, mientras que en enero fueron noticia por el lanzamiento del LeEco Pro Max, el primer teléfono inteligente con la nueva placa del procesador Qualcomm Snapdragon 820 (ahora visto en muchos smartphones de gama alta).
Con los nuevos modelos que acaba de anunciar, LeEco intenta una vez más sorprender y, probablemente, estar un paso por delante en la eliminación de competidores de forma permanente, esta vez a través de la desaparición de la toma de audio de 3,5 mm, en un movimiento que muchos esperaban que sucediera con la próxima generación de iPhone. Sin embargo, ha sido el LeEco Le 2, el Le 2 Pro y el Le Max 2 los encargados de dar este paso. Así, el uso de auriculares para el audio con conector USB tipo C ha desaparecido, poniendo en marcha una característica que produce auriculares internos, y más de un par, definidos como Continual Digital Lossless Audio.
Estos teléfonos, que en todo lo demás no constituyen nada innovador, ni siquiera desde el punto de vista de sus líneas de diseño o de nuevas soluciones propuestas, se esconden bajo un cuerpo de metal y cuentan con un equipo de hardware excelente, como vamos a comprobar a continuación.
LeEco Le 2
El Le 2 es el modelo menos potente de la tríada presentada. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y es alimentado por la CPU MediaTek Helio X20 con diez núcleos. El sector multimedia ofrece una cámara principal de 16 megapíxeles con enfoque automático y una apertura f/2.0 y una cámara frontal de 8 megapíxeles. En la parte trasera se también oculta el lector de huellas digitales, una batería de 3000 mAh y la comentada ausencia de jack para auriculares clásicos.
LeEco Le 2 Pro
El Le 2 Pro comparte la mayoría de las características de su hermano pequeño, y además tiene las mismas dimensiones y la misma pantalla con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 32 GB de espacio interno y 4 GB de RAM, uno más que el Le 2. El procesador elegido para este modelo es el Mediatek Helio X25 de diez núcleos, el más rápido que existe, y, una vez más, falta, por supuesto, la toma de audio clásico. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y la parte trasera está formada por un sensor de 21 megapíxeles de Sony con enfoque automático y flash LED. Presentar el lector de huellas digitales y la misma batería vista en el Le 2.
LeEco Le Max 2
El buque insignia de la serie es, sin duda, el Le Max 2, equipado con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas y el chipset Snapdragon 820, además de un lector de huellas digitales más avanzado y ultrasónico. La RAM suministrada es 6 GB, y el espacio dispuesto en su interior alcanza los 64 GB. Entre otras características incluye una batería de 3100 mAh con un mayor soporte para la carga rápida, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 21 megapíxeles, la misma ofrecida por el Le 2 Pro, con estabilizador óptico.
Los tres nuevos smartphones de LeEco llegarán al mercado de Estados Unidos a finales de este año y, a falta de saber si llegarán a Europa, el precio también es desconocido.