Ha tenido que pasar casi un mes desde que se lanzó la versión beta de Android Studio 2.0 para que esta fuese estable, definitiva y libre de errores. Hoy Google ha publicado un largo post escrito en el blog oficial de desarrolladores de la compañía, en el que explican en detalle las nuevas características de esta versión. Muchas de ellas ya se han visto en la versión beta anterior e incluso en la preview lanzada poco tiempo después. Entre los cambios más importantes recordamos la presencia del nuevo Modo de ejecución instantánea que permite ejecutar una aplicación en desarrollo sin tener que esperar a su finalización, lo que reduce el tiempo necesario para llevar a cabo varias pruebas en busca de errores y otros problemas críticos que no se podían detener en el pasado.
Ahora también se dispone de un nuevo emulador de Android, ahora hasta tres veces más rápido que la edición anterior con respecto al rendimiento de la CPU y la RAM, y el nuevo sistema de push ADB a través del cual se han reducido los plazos 10 veces más en comparación con los dados en el pasado. Android Studio 2.0 también introduce nuevos cambios menores, tales como arrastrar y soltar un archivo APK, la capacidad de cambiar el tamaño de las ventanas en el emulador y el nuevo generador de perfiles GPU Profiler que te permite registrar y controlar, cuadro por cuadro, las sesiones completas de los tests OpenGL.
Es muy interesante, también el nuevo Cloud Test Lab, que proporciona acceso a una amplia gama de dispositivos a través de la nube, puesta a disposición por Google para probar sus aplicaciones. A continuación os enlazamos un vídeo publicado en febrero en YouTube, en el que resumen algunas de las novedades de Android Studio 2.0 (en inglés), para recordarte que puedes actualizar tu versión directamente desde el propio programa o, si es necesario, puedes descargarlo sin tener instalada una versión previa a través de este enlace a la página web oficial del proyecto.