La última versión de Android aterriza en China para los smartphones Huawei P9 y Huawei Mate 8. Estamos hablando de dos de los dispositivos más buscados entre las ofertas online en estos días tan cercanos a la Navidad (gracias a sus especificaciones y precios bastantes competitivos). El hecho de que esta nueva actualización de Android esté disponible para los dos dispositivos de Huawei, los hace aún más atractivos para los usuarios europeos, que ahora pueden esperar un lanzamiento vía OTA procedente de Asia con todas las certezas posibles (y en un corto periodo de tiempo). Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, no hay fechas oficiales, por lo que tenemos que ser pacientes.
Huawei está listo para continuar con la actualización al sistema operativo de Google como parte del programa de actualizaciones que la compañía china ha preparado para sus últimos dispositivos emblemáticos. Desde el 7 de diciembre se está dando en China, y una vez termine allí, llegará al resto del mundo en el que estos dos dispositivos se han vendido. El número de compilación para el Huawei P9 es B352, y B552 para el Mate 8. La actualización también incluirá la versión mejorada de la interfaz interna EMUI, que pasará a la versión 5.0 con características nuevas y simplificando todo el submenú interno. Aprovechamos la noticia para refrescaros la memoria sobre ambos dispositivos.
Empecemos por las especificaciones técnicas del Huawei P9, que con un cuerpo de solo 6,95 mm soporta la presencia del SoC HiSilicon Kirin 955 con procesador octa-core (de cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz), junto con una cantidad de 3/4 GB de RAM, dependiendo de la configuración interna, pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 5,2 pulgadas con una densidad de 423 ppi y brillo de 500 nits, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, conexión 4G LTE y entrada USB Tipo-C.
El Huawei Mate 8 incorpora una pantalla de 6 pulgadas con vidrio 2.5D y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, unibody de aluminio, sensor de huellas digitales colocado cerca de la cámara de 16 megapíxeles (sensor Sony IMX298) con f/2.0 de apertura, SoC HiSiicon Kirin 950 con procesador de ocho núcleos (con cuatro Cortex-A72 de ARM con proceso de fabricación de 16 nm FinFET a 2,3 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz en la configuración Big.LITTLE), tarjeta gráfica Mali-T880MP4, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con interfaz EMUI 4.0, 32 GB o 64 GB de memoira interna con 3 ó 4 GB de RAM, cámara frontal de 8 megapíxeles (Sony IMX179) con una apertura f/2.4 y una batería de 4000 mAh.