Huawei continúa con el despliegue de su software sin olvidar el soporte de lo que parece quedar anticuado, como podría ser el caso de el Huawei Mate 7 (aquí os hablábamos sobre su retraso). De hecho, después de probar el nuevo sistema operativo en beta privada a principios de 2016, este paso realizado en mayo significa la actualización oficial a Android 6.0 Marshmallow con EMUI UI 4.0, que a su vez conlleva la introducción de las últimas novedades gráficas disponibles, los cambios ya conocidos del firmware y los parches de seguridad.
La actualización en cuestión pesa 1,28 GB y se trata del modelo Mate 7 con una sola sim, y cuyo lanzamiento llegará vía OTA (Over the Air) en los próximos días. Mientras tanto, para los que quieran proceder a la descarga manual del nuevo software este puede ser descargado a través del PC descargando el paquete y después bastaría con copiarlo en el directorio /DLOAD dentro del propio terminal Mate 7.
Huawei, con esta nueva actualización, ha acelerado el ritmo de las mismas en la mayoría de sus dispositivos de gama alta y media lanzados en los últimos años. En este caso ya se ha subido a la página oficial el archivo que permite llevar a cabo la instalación manual de la actualización que, como hemos dicho, será distribuida vía OTA en las próximas semanas para los más pacientes. Las mejoras incluyen todos los desarrollados hechos por Google, como el nuevo sistema de control y gestión de los permisos para aplicaciones y el modo No molestar que bloquea las notificaciones y sonidos, así como mejoras propias de Huawei.
Recordamos que el phablet de Huawei fue lanzado a finales de 2014 y está equipado con un hardware que todavía podría enfrentarse contra gran parte de la gama media de dispositivos lanzados el año pasado y este, y que incluye un procesador HISILICON Kirin 935 Octa-Core, pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de gran tamaño de 4100 mAh. Además, cuenta con una construcción completamente de aluminio y un lector de huellas digitales colocado en la parte posterior del teléfono.