El smartphone HTC One M9 está listo para actualizarse a Android 7.0 Nougat. Esta es una buena noticia que debemos añadir a la del HTC 10, que el fabricante taiwanés también ha comenzado a actualizar a la última versión del sistema operativo de Google. Por el momento no se habla de una versión concreta (si 7.0 o 7.1), pero sí sabemos que la actualización comenzará a darse en todos los dispositivos desbloqueados de los EE.UU. (dejando de lado a los móviles contratados con operadoras telefónicas), que podrán actualizarse desde los primeros meses de 2017. Una buena manera de traer un soplo de aire fresco en este dispositivo tan poderoso y, sin embargo, estéticamente poco atractivo. Recordemos todas sus especificaciones.
Los detalles técnicos del HTC One M9 incluyen una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (1080p), tiene un tamaño de 144,6 x 69,7 x 9,61 mm y pesa 157 gramos, originalmente equipados con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con interfaz HTC Sense, con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (2 GHz + 1,5 GHz) con 64 bits, 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB ampliable mediante microSD, compatibilidad con la red 4G LTE y soporte para tarjeta nanoSIM, reproductor multimedia para formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a y .mid así como .mp3, .wav, .wma y .flac. También encontramos una batería de 2.840 mAh, cámara trasera de 20 megapíxeles con sensor BSI, lente con apertura f/2.2 con cristal de zafiro, autofocus y 27,8 mm, grabación de vídeo 4k y cámara frontal con HTC Ultrapixel, sensor BSI, y grabación de vídeo 1080p.
El HTC One M9, que fue lanzado en Europa en abril de 2015 (disponible desde entonces en tres variantes diferentes y cuyo precio está ahora a la mitad de lo que nos costaba hace ahora más de un año), ha comenzado a recibir la actualización a Android Nougat y algunos usuarios ya han dado cuenta de ello, según ha confirmado además el gestor de producto de HTC USA, Mo Versi.