Durante mucho tiempo (más de dos años), los rumores sobre el primer smartwatch de HTC basado en Android Wear han estado circulando por internet de forma más o menos persistente. En las últimas semanas, aparecieron nuevas imágenes online de este supuesto reloj inteligente (posteriores a las publicadas en octubre de 2016). Es probable que sea un prototipo que nunca verá la luz. Un ejecutivo de la compañía taiwanesa dijo que no estaba previsto el lanzamiento de ningún smartwatch en el futuro próximo.
Este smartwatch, o prototipo de uno, fue conocido con el nombre en clave Halfbeak, pero todo lo demás acabará quedando en el olvido, aparentemente. En la imagen, se podía ver el logotipo de Under Armour y HTC en la parte trasera, el conector para cargar la batería y el sensor para la medición de la frecuencia cardíaca. El marco de plástico y la correa de caucho sugerían que el dispositivo fue diseñado para actividades al aire libre. Dado que Google ha pospuesto el debut de Android Wear 2.0 a febrero, y dado el escaso éxito de los modelos ya a la venta, probablemente HTC ha decidido no perder el tiempo y el dinero en este proyecto.
Chialin Chang, Presidente de la división Smartphones and Connected Device, dijo que no se darán a conocer a corto plazo otros dispositivos wearables de este tipo, ya que los principales fabricantes del mundo, como Apple, han experimentado una caída de las ventas en los últimos meses. De hecho, la mayoría de los usuarios prefieren comprar relojes inteligentes más baratos, como los seguidores del fitness tracker, ya que además ofrecen una mayor autonomía. HTC ha presentado recientemente dos nuevos smartphones, el U Ultra y U Play. El presidente también confirmó que el tope de gama (quizás el HTC 11) con procesador Snapdragon 835 se dará a conocer en los próximos meses. Hay muchas posibilidades de que el smartphone incluya Google Assistant, hasta ahora exclusivo de los dos smartphone Pixel.