Se acerca el día de la presentación del HTC Bolt, anteriormente conocido por el nombre en clave de Arcadia. De acuerdo con LlabTooFer, el nuevo rango superior de la compañía taiwanesa podría ser dado a conocer a finales de octubre y será el tercer smartphone en presentarse con Android 7.0 Nougat como sistema operativo pre-instalado después de los Google Pixel y el LG V20. El debut sucedería en los EE.UU., aunque el smartphone también será distribuido en Europa.

HTC Bolt con Android Nougat a bordo ya es un hecho 1

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL serán los primeros smartphones en aterrizar en nuestros mercados con el sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado antes de salir de su embalaje. Pues bien, ahora sabemos cuál será el siguiente dispositivo no-Google en contar con la última versión del sistema operativo del robot verde desde el momento de la compra.

Su lanzamiento oficial se espera para finales de este mes. La confirmación sobre el sistema operativo instalado en el HTC Bolt vino a través de un desarrollador de la ROM de este fabricante, que se identifica con el seudónimo LlabTooFeR en las redes sociales. El dispositivo, de acuerdo con este usuario, tendrá el nuevo sistema operativo Android junto con el interfaz de usuario HTC Sense 8. El terminal ha sido fabricado por la misma empresa que hizo físicamente los Google Pixel y Pixel XL.

El diseño del HTC Bolt fue conocido hace unas semanas a través de una filtración, por la cual se sabe que será construido totalmente de metal. Su diseño recuerda mucho al último smartphone de gama alta del fabricante: el HTC 10. En la parte posterior habrá una cámara acompañada de un flash LED dual, mientras que en el frente habrá un botón de inicio que probablemente incluirá un lector de huellas. De acuerdo con los rumores, este dispositivo llegará al mercado europeo, pero todavía no se sabe el precio.

En cuanto a las características técnicas del HTC Bolt, por el momento la información es muy escasa. Los expertos creen que, además del escáner de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, también contará con una ranura MicroSD. Estos rumores negarían la presencia de la tecnología Touch Sense, que permite al usuario interactuar no sólo con la pantalla, sino también con el cuerpo del dispositivo. De las fotos que se filtraron en la red también ha surgido una posible fecha de presentación. La compañía taiwanesa, que abrió su propia tienda para la realidad virtual llamada Viveport, podría presentar su dispositivo el 18 de octubre durante un evento celebrado en New York.

HTC Bolt con Android Nougat a bordo ya es un hecho