Android 7.0 Nougat, el heredero del exitoso sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, está listo para su distribución oficial desde hace una semana, motivo por el cual cada vez más empresas notifican sobre la fecha de actualización en sus dispositivos. Este es el caso de HTC con su último smartphone insgnia, el HTC 10.
Siempre suele resultar complejo actualizar los dispositivos que ya están en el mercado, sobre todo si el sujeto interesado es un smartphone o tablet Android. Android 7.0 fue lanzado recientemente y por el momento no ha cumplido con las expectativas de muchos propietarios de un Nexus 6P y Nexus 5X (donde se ha establecido la primera ola de actualizaciones), ya que el rendimiento de la batería parece haber empeorado. Por ahora, pocos días después de la puesta en marcha oficial por parte de Google, la actualización a Android 7.0 Nougat está disponible sólo para unos pocos dispositivos, y estos son los últimos Nexus del gigante de Mountain View.
La gran atención prestada a los apartados multimedia y al 3D con el nuevo soporte nativo de realidad virtual de la plataforma, llamado Daydream, y los gráficos API de nueva generación VulkanTM. Cabe subrayar el hecho de que la lista de modelos de HTC con Android 7.0 puede ser aún mayor, hasta incluir a otros terminales de gama media, pero, por ahora, HTC aún no ha concluido sus deliberaciones sobre la materia. En primer lugar, en el caso de la vista previa para desarrolladores, se empezó a desplegar sin demasiados anuncios ni sorpresas. El anuncio fue hecho por el propio Google en las primeras horas tras el anuncio oficial del lanzamiento (debido al trabajo en común entre ambas compañías).
El fabricante japonés Sony ha sido el primero en decidir responder a estas preguntas, lo que confirma que los primeros dispositivos que recibirán la actualización serán: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, Xperia Z3 Plus, Xperia Z4 Tablet, Xperia X, Xperia XA, Xperia XA Ultra y Xperia X Performance. Para activar el modo Instant Apps -que se puede utilizar en todas las versiones de Android desde 4.1 JellyBean en adelante- los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones, sin la necesidad de crear otras nuevas.