Y si nuestro titular no te convenciera lo suficiente, piensa que en China lo han llamado Honor V9, yendo un paso más allá del Honor 8. Porque el Honor 8 Pro es el gran smartphone tope de gama que estábamos esperando desde el nacimiento de la marca de Huawei. Un smartphone Android de gama alta con un diseño de metal que promete una autonomía de más de 2 días. Esta es la gran ambición de Honor para este año, como también se demuestra en el precio de venta al público: 549 €.
Por lo tanto, el Honor 8 Pro es, como era de esperar, la versión europea del Honor V9, el buque insignia lanzado en China hace unos meses. Esto significa que no hay diferencias entre los dos, ni a nivel de hardware ni a nivel estético o de software. Y esto también significa que, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, no tiene nada que ver con la versión estándar del teléfono. De hecho, este está hecho de aluminio, cuenta con un diseño diferente y está equipado con un hardware de nivel superior (aunque esto tiene lógica en el añadido Pro).
Especificaciones
Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 1.440 x 2.560 píxeles (QHD), un SoC Kirin 960 octa-core a 2,4 GHz, 6 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de memoria interna UFS 2,1, ampliable con microSD, una cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles, una cámara delantera de 8 megapíxeles, una batería de 4.000 mAh con carga rápida, Android 7.0 Nougat con EMUI 5,1 y un lector de huellas dactilares situado en la parte posterior.
También hay que resaltar la presencia de un sensor infrarrojo para controlar otros dispositivos compatibles, tales como televisores, acondicionadores de aire, etc., y el soporte OTG para conectar unidades de disco USB, ratón, teclados y otros dispositivos de este tipo. Detalles técnicos muy importantes, al igual que el tamaño y el peso, porque es un dispositivo grande y pesado, ya que mide 157 x 77,5 x 7 milímetros y pesa 184 gramos (siendo bastante fino).