Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus atraen cada vez más atención a la espera de su presentación oficial (prevista para el próximo 29 de marzo). Esto ha dado lugar a una acumulación de rumores que permitían intuir de antemano el diseño del nuevo smartphone. Pocos secretos quedan por conocerse, y hoy incluso menos. Samsung ha realizado una comparación de los Galaxy S8 y S8 Plus con los demás competidores, y también con las generaciones anteriores de los Galaxy S.
El tamaño sí importa
Las imágenes vienen directamente de @OnLeaks, que ha mostrado una comparativa dimensional entre el nuevo Galaxy S8 y S8 Plus y el Galaxy Note 7, el S7 y el S6. La comparación pone de manifiesto la magnitud del nuevo Galaxy S8 Plus, que sobresale sobre los demás dispositivos (especialmente por la altura). De hecho, la nueva "Infinity Display" posee una relación de aspecto de 18:9 y 159 mm.
Una altura nunca alcanzada siquiera por Samsung con el Galaxy Note 7, que tenía un tamaño de 153,5 mm. Para el resto de dispositivos, podemos ver cómo la versión normal del Galaxy S8 (es decir, con pantalla de 5,8 pulgadas) posee una altura de 148.9 mm. El tamaño del S7, por otra parte, es de 5,1 pulgadas.
Pero la comparación no se detiene ahí. También podemos comprobar las diferencias con respecto al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En este caso vemos que el enfoque de las dos compañías ha sido muy diferente, con una fuerte optimización de los marcos por parte de Samsung, lo que ha permitido obtener una superficie útil más amplia de la pantalla manteniendo las mismas dimensiones del iPhone. Si bien son bastante similares en cuanto a dimensiones, las diferencias son importantes. Samsung ha logrado 6,2 pulgadas en contraste con las 5,5 pulgadas de Apple.
En resumen, los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus parecen haber encontrado la mejor solución en términos de gestión de espacio, para mitigar el aumento del tamaño físico en el producto final. En este punto, pronto averiguaremos si esto conducirá a mejoras también en la práctica o si convertir la superficie de la pantalla en un todo podría socavar el uso del smartphone durante las actividades normales (con toques inadvertidos sobre la pantalla).
El smartphone más seguro - Escáner de iris y reconocimiento facial
Tal vez muchos no lo hayan oído, pero el Samsung Galaxy S8 está siendo anunciado como uno de los smartphone más seguro del mundo. Los últimos rumores procedentes de Corea del Sur confirman que el Galaxy S8 y S8 Plus ofrecerán tecnología de reconocimiento facial. Esta característica se añade a la presencia de un sensor de huellas digitales y al del escáner de iris, para completar una hoja de datos de excelente calidad tecnológica.
El escáner de iris hizo su debut en el Galaxy Note 7, pero no ha estado exento de críticas, incluso a pesar de la escasa presencia que tuvo este dispositivo en el mercado, retirado debido a los problemas conocidos de sobrecalentamiento. Por un lado, es cierto que el escáner de iris añade un nivel adicional de seguridad, pero, por otro lado, en muchos casos, los procedimientos para el desbloqueo del teléfono han demostrado ser excesivamente largos.
Por este motivo, Samsung habría añadido el reconocimiento facial. Con un escáner facial, el usuario tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono, según ha confirmado un representante de Samsung. Por lo tanto, este rumor es, una vez más, sólo especulación que, sin embargo, parece tener una explicación lógica. Sea como fuere, todas estas dudas dejarán de serlo el 29 de marzo, fecha en la que estos smartphones tope de gama serán presentados a la prensa.