La marca taiwanesa prepara el lanzamiento de otro dispositivo aparte del HTC 10: en las últimas horas se ha presentado, sin demasiada expectación (ni rumores que anticiparan el anuncio), el smartphone HTC One S9 que, según la opinión de muchos, saldrá a la venta con la intención de luchar de luchar contra la bajada continua de las ventas a nivel internacional, no sólo para HTC, que no van muy bien desde hace tiempo, sino también para otros dispositivos de la competencia que, aun así, funcionan mejor a día de hoy. Sin embargo, en este caso la falta de un lector de huellas digitales puede pasarle factura en el corto y en el largo plazo.
Hablando sobre el HTC One S9, la clave está en comprobar en qué se diferencia de otros smartphones de la misma gama y hasta de la misma serie One. En primer lugar, comprobando los datos proporcionados por HTC, sabemos que cuenta con una pantalla Super LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador MediaTek Helio X10 (de ocho núcleos), 2 GB de RAM (un detalle que algunos compradores potenciales pueden tomar en consideración), 16 GB memoria interna (ampliable mediante micro SD hasta 2 TB), una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, OIS, doble flash LED y grabación de vídeo a 4K, y cámara fronta del 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel (f/2.0), con una batería de 2840 mAh, un tamaño de 144,6 x 69,7 x 10,09 mm, un peso de 158 gr y Android 6.0 Marshmallow de fábrica con HTC Sense como capa de personalización.
El HTC One S9 se podrá adquirir a partir del mes de mayo, a un precio de 499 euros (cerca de 300 euros menos que el HTC 10, cuyo precio original ronda los 800 euros, aunque es probable que sea un poco más bajo). No sabemos qué tipo de impacto tendrá el HTC One S9 en el público, y sobre todo si va a ser capaz de mantenerse a la cabeza de sus grandes competidores del momento, como el iPhone SE o el Huawei P9 Lite, que cuesta unos 299 euros. En cualquier caso, habrá que esperar para saber si la línea One sobrevive en la gama media, manteniendo sus signos de identidad intactos en muchos casos, como en sus dos altavoces frontales BoomSound, o con los cambios de diseño que no parecen plantear grandes rasgos diferentes.