Si eres un gran seguidor de la serie Contador Strike y te gustaría ser capaz de jugarlo en cualquier lado, da la bienvenida a esta nueva versión desarrollada para jugar en relojes inteligentes Android Wear. Después de que hace unos días lo viéramos funcionar en los smartphones y tablets Andorid, ahora puedes tratar de ejecutarlo en tu smartwatch. Puede que pienses que esta no es la opción de juego más eficiente y, sin embargo, una persona, lo ha llevado a cabo de todos modos.
Así, de pronto, vemos cómo un pequeño reloj con Android Wear puede convertirse en una consola de muñeca. Al iniciar el Counter Strike en tu muñeca, la pantalla te permite moverte dentro de los mapas; por desgracia, al ser una pantalla tan pequeña, esta limita la capacidad de acceder a los comandos y hace del Counter Strike -como por otra parte era de esperar- un juego imposible de jugar.
Si bien la idea de transformar tu reloj Android Wear en una vídeo consola de muñeca puede parecer un objetivo muy desalentador e inútil, analizando dicha idea más a fondo entendemos que la posibilidad de tener instalado Counter Strike en un reloj es algo realmente increíble.
El vídeo que enlazamos muestra la portabilidad de Counter Strike en Android Wear. No se trata del último Counter Strike: Global Offensive y sus altas exigencias de hardware, sino que estamos hablando del Counter Strike clásico, ese que enamoró a tantos jugadores a finales de los 90s.
La conservación es posible gracias a una aplicación llamada Xash3D que utiliza la biblioteca SDL que permitió emular hasta la versión para Windows 95 en el dispositivo. En general, el rendimiento ofrecido por este port es sorprendente, pero es interesante observar que hay un par de servidores aún vivos para el Counter Strike original, por lo que se puede jugar en modo multijugador desde tu propio smartwatch.
Quien ha desarrollado todo esto (Dave Bennett) parece tener cierta pasión por el universo Counter Strike y por los dispositivos del robot verde. Hasta ahora, ya habíamos visto ejecutar Half-Life en un smartwatch, algo que al final siempre resulta en una cierta incapacidad para jugar. A pesar de todo, remarcamos que es muy interesante ver cómo estos pequeños dispositivos son capaces de ejecutar juegos como estos.