Es uno de los mejores smartphones Android a nivel de calidad-precio, y creado en base a un diseño atractivo y muy buenas especificaciones que, durante las próximas 10 horas, estará disponible en Amazon por 66,28 €. El Cubot Rainbow es algo excepcional, de hecho, porque a pesar de ser un dispositivo de ultra bajo coste, utiliza materiales de alta calidad y es fabricado en aluminio. Esto tiene un lado positivo, y es que gracias al metal en los bordes, ofrece una mayor resistencia ante los golpes o arañazos que el teléfono pudiera sufrir.
Pero el Cubot Rainbow no sólo cuenta con excelentes propiedades estéticas, también tiene un buen procesador de MediaTek, modelo MT6580 que consta de cuatro núcleos Cortex A7 que funcionan a una frecuencia máxima de 1,3 GHz. También tiene un procesador gráfico multi-core Malí 400 y 1 GB de RAM. Cuenta con unas dimensiones de 142 x 72 x 8,8 mm y está disponible en cinco colores diferentes: negro, rojo, blanco, oro y gris.
La pantalla es multitáctil y dispone de 5 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 píxeles (algo que no se ve tanto en esta gama). Gracias al contraste de 1.300:1 y a un brillo de 450 cd/m², el usuario puede jugar, ver fotos y vídeos de una calidad muy superior sin que ello suponga una pérdida de rendimiento. Tiene una memoria interna de 16 GB, pero ampliable a 32 GB mediante una tarjeta Micro SD, y una cámara que no está nada mal, especialmente la parte trasera de 13 megapíxeles (que mantiene un color excelente y buen detalle incluso al pasar las imágenes al PC), mientras que la cámara frontal incorpora un sensor de 5 megapíxeles más que suficiente.
Cubot Rainbow tiene buenas características, incluso la batería de 2200 mAh ofrece una autonomía bastante más alta de lo que cabría esperar. La compra de Cubot Rainbow en Amazon se traduce en un descuento del 17% sobre el precio original, y así se vuelve aún más accesible a los consumidores, con envío gratuito para clientes Premium de la página web.