Con los años, el famoso videojuego de Valve Software ha sufrido muchos cambios significativos, tanto en términos de la mecánica de juego como del motor gráfico utilizado. A partir de la misma premisa, algunas iteraciones fueron más populares que otras, y si a los fans se les pregunta cuál es la versión del juego con la que se han mostrado más satisfechos la mayoría de ellos irá a responder Counter Strike 1.6.

Lanzado hace varios años, el Counter Strike 1.6 no es muy exigente en términos de recursos de hardware necesarios, pero ha sido justo ahora cuando alguien ha logrado portarlo a un dispositivo móvil. En el siguiente enlace podéis ver el vídeo que muestra en funcionamiento la versión de Counter Strike para smartphone, y vale la pena mencionar que el experimento se llevó a cabo en un terminal Android. El único problema es que la gente de Valve, que estaba detrás del juego original, no son los responsables de esta portabilidad. Al contrario, ha sido un desarrollador llamado Alibek Omarov el que ha logrado crear desde cero las herramientas para jugar la versión completa del título en Android. "Completa" es la palabra clave en este contexto: no sólo estamos hablando de dos mapas recreados para el teléfono, sino de todo el juego que se podía jugar en un PC.

En cuanto a las posibles dudas que puedan surgir, en principio esta solución propuesta por Alibek es legal, y si quieres jugar al Counter Strike 1.6 en Android, esta será por el momento la única forma de hacerlo, porque incluso puedes instalarlo descargándolo a través de Steam. En relación a los controles para jugar en tu teléfono, esta versión del juego tiene en cuenta los controles sensibles al tacto representados en función de cada pantalla, que nos va a ayudar a tener un juego con expresión móvil (como se puede ver en el vídeo enlazado). En cualquier caso, si se trata de uno de los juegos de tu infancia y tienes curiosidad por ver cómo se comporta en un smartphone, basta con comprobarlo, y lo puedes hacer de forma gratuita.

Counter Strike 1.6 llega a Android y ya lo puedes jugar en tu smartphone