Diseño de lujo, pantalla 4K y software gestionado por Android TV. Estas son algunas de las características del nuevo BeoVision 14 de Bang & Olufsen, un Smart TV lleno de detalles técnicos y no convencionales, con una estética muy especial, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los televisores que comunmente encontramos en las tiendas. Una nueva gama de televisores diseñados para personas interesadas en el rendimiento y la imagen. Los modelos BeoVision 14 están equipados con la tecnología de la plataforma de Google, desde donde podrás acceder a las aplicaciones y contenidos en streaming compatibles con Google Cast y con resolución Ultra HD.
Para diferenciar el BeoVision 14 de otros televisores, cuenta con un marco de aluminio que alberga la pantalla y los altavoces, éstos decorados en el exterior con un acabado personalizable, y cuya versión más interesante es sin duda la de los listones en madera de roble, con un espesor comprendido entre 3 y 6 milímetros. El resultado final es un dispositivo que combina entre sus diferentes materiales. además del aluminio, el vidrio, la tela, madera y plástico. El mando a distancia BeoRemote One integra un módulo Bluetooth y puede comunicarse con una aplicación para el iPhone y el iPad. Dispone de una sujeción motorizada que permite girar el televisor en cualquier posición mientras se está sentado en el sofá o en una silla. Desde un punto de vista técnico, no carece de soporte para la tecnología PCM multicanal, Dolby Digital, Dolby Digital Plus 5.1, DTS Digital Surround y HE-AAC formatos de audio, LC-AAC, MP3, WMA, WMA y FLAC (aunque no dispone de HDR).
El cristal frontal está equipado con revestimiento antirreflectante, para proporcionar una experiencia de visualización óptima incluso en entornos muy iluminados. Además, el sistema de control de imagen automático detecta el nivel de luz incidente y configura dinámicamente la configuración de las imágenes. A la venta, encontraremos dos modelos diferentes, uno de 40 pulgadas (96,6 x 89,6 x 6,4 cm, 37,4 kg) y otro de 55 pulgadas (129 x 110,3 x 6,4 cm, 59,5 kg). Entre los varios acabados para la rejilla del altavoz, el comprador puede elegir, además de la madera de roble, trozos de madera beige, verde, rojo, negro, blanco y gris de hierro forjado. Los precios se encuentran en la gama alta del mercado: $ 6,700 por la versión más pequeña (en Europa por € 6.365), $ 9300 para la variante más grande (€ 8.565 en Europa).