Después de que los ASUS ZenFone 2 Laser y ZenFone Max recibieran Marshmallow, ASUS ha comenzado el proceso de actualización a Android 6.0.1 también en los modelos ZE551ML y ZE550ML de la familia ZenFone 2. La actualización se lleva a cabo a través de OTA (Over-The-Air), y luego directamente desde el smartphone y paulatinamente el software estará instalado en todos los dispositivos. La descarga pesa aproximadamente 1,1GB, y con la actualización se introducen nuevas características tales como Doze, Now on Tap, y un nuevo sistema de permisos.
Todas estas novedades ya fueron vistas originalmente en la versión estándar de Android 6.0 Marshmallow, lanzado por Google, pero ha llegado con cierto retraso también a muchos dispositivos de terceros. Los dos ZenFone 2 fueron puestos a la venta el año pasado con Android 5.0 Lollipop y se caracterizaron por una excelente relación calidad-precio y la presencia de una CPU Intel y 4 GB de RAM en dispositivos que cuestan muy poco en comparación con otros smartphones más famosos de la misma gama.
Pero claro, estos smartphones de ASUS también tenían defectos, tales como una duración de la batería algo limitada. La nueva actualización debería corregir esto último gracias a Doze, una característica que permite gestionar de manera más eficiente las aplicaciones que se quedan en el fondo, y por lo tanto tendrá un impacto menor en la energía de la batería cuando no esté en uso. Por otra parte, Now on Tap permite obtener información sobre los elementos de la pantalla, mientras que los nuevos permisos deben proporcionar protección adicional para la privacidad de los usuarios.
Los cambios en cuestión son los del lanzamiento V4.21.40.61 para el primero, y V4.21.40.54 para el segundo dispositivo. Por ahora sólo algunos usuarios han recibido la actualización. La distribución a nivel mundial comenzará y terminará en breve, de todos modos. La actualización, por supuesto, trae consigo una de los mejores actualizaciones de la historia de Google, junto con la eliminación de algunas aplicaciones de ASUS, alternativas a las de Google. En líneas generales se trata de una actualización que mejora el rendimiento.