La versión para Android de la aplicación Apple Music, necesaria para utilizar el servicio de streaming en dispositivos que no cuenten con el sistema operativo iOS, se acaba de actualizar y trae consigo varias novedades. De entre todas, destacan dos muy interesantes para los usuarios de una de las aplicaciones que pretende acabar con el liderazgo actual de Spotify.
La primera novedad es la introducción del plan familiar, que hasta hosy sólo existía en iOS, y que consiste en una suscripción familiar para escuchar música en la plataforma Android pagando una cuota mensual de € 14,99 para acceder al servicio con un máximo de 6 cuentas diferentes todas vinculadas a "tu familia". La opción ya estaba disponible en iTunes y en iOS desde el lanzamiento de Apple Music, pero ahora también se puede entrar directamente en la aplicación si eres uno de los muchos usuarios con un smartphone Android.
La segunda novedad es la introducción de soporte para videos musicales, ahora accesibles a través de una simple búsqueda en la aplicación. No sólo se trata de los vídeos más populares del momento, sino que Apple Music te propondrá directamente desde tu dispositivo vídeos musicales relacionados con todos tus artistas favoritos o más escuchados en tu teléfono.
Recordemos que Apple Music está disponible de forma gratuita en la Google Play Store y cuenta con otros tipos de suscripción que varían en función del tiempo y el número de usuarios. Si eres nuevo y quieres probar el servicio, se te ofrecerán 3 meses de prueba totalmente gratis, después de lo cual se activará la renovación automática mensual, así que presta atención a la fecha límite en caso de que no estés satisfecho con el servicio de Apple.