La nueva versión del sistema operativo Android acaba de llegar a otra etapa importante dentro de la vía de desarrollo que terminará con el lanzamiento de la versión estable, cuya llegada está prevista para principios de otoño. En las últimas horas Google ha lanzado la cuarta versión preliminar para desarrolladores de Android N, que llega casi un mes después de la versión anterior para desarrolladores.
Entre las novedades más importantes de la nueva versión hay que destacar la finalización de la API y el SDK. Los desarrolladores, por lo tanto, a partir de la nueva versión para desarrolladores de Android N, pueden utilizar la misma API y el mismo SDK de la versión final del sistema operativo. Un importante paso adelante hacia la meta que equivale al lanzamiento final.
Con la llegada de la API y el SDK de Android N en la versión final obtendremos el escenario perfecto para la llegada de las primeras aplicaciones que se aprovechen de las peculiaridades de la nueva versión principal de Android, tales como, por ejemplo, la ejecución de aplicaciones en el modo multi-ventana o la oportunidad de responder directamente a las notificaciones.
Como ha sido indicado expresamente por Google, los desarrolladores pueden publicar aplicaciones que utilicen la API de nivel 24 (para Android N) en el canal alfa, beta o de producción para evaluar su funcionamiento en los dispositivos equipados con el Developer Preview 4. Los desarrolladores interesados en conocer los detalles pueden consultarlos en la página oficial de Android.
Aunque dirigido principalmente a los desarrolladores de Android N Developer Preview 4, al igual que las versiones anteriores, también puede ser instalada por los usuarios que sólo tengan curiosidad por saber de antemano la evolución del sistema operativo móvil de Google, aunque es recomendable instalarlo sabiendo lo que haces (en este caso).
Android N Developer Preview 4 estará disponible en los próximos días para todos los usuarios que participaron en el programa beta de Android, mientras que la imagen de fábrica se puede descargar a través de la web de desarrolladores de Android. Recuerda que es posible instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Pixel C, General Mobile 4G y Sony Xperia Z3.