Por fin Sony ha decidido que es el momento de actualizar algunos de sus mejores smartphones de gama superior -aunque no tan recientes como otros- a la última versión del firmware de Android (6.0.1 Marshmallow). La actualización se acaba de empezar a publicar en los Sony Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, según ha comunicado directamente la compañía japonesa.
Sony Mobile ha comenzado a desplegar la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. El nuevo firmware es el número de build 23.5.A.0.570 y la actualización incluye la interfaz de usuario 2.0.0 referente a la cámara, así como el nuevo parche de seguridad de febrero para Android. Obviamente, la actualización solo se ha dejado ver en algunos dispositivos aún, pero estamos seguros de que vas a encontrar la actualización disponible para tu smartphone en un corto periodo de tiempo. Este periodo puede equivaler a un par de semanas más, o puede que incluso menos, por lo que recomendamos ser pacientes hasta que llegue el siguiente turno.
Por otra parte, y en relación al nuevo crecimiento de Android del que hablábamos esta semana, cabe destacar que, en China, el crecimiento en las ventas de Android está vinculado principalmente a las numerosas promociones realizadas en teléfonos y dispositivos que acompañaron la celebración del Año Nuevo Chino. Se trata de una temporada importante para el consumismo, y las marcas que han utilizado Android han sido capaces de tomar ventaja de ello.
De acuerdo con los análisis realizados por Kantar, el excelente rendimiento de Android es explicable por acciones tan obvias como las llevadas a cabo por Huawei en China. Es de prever que Android siga obteniendo un aumento significativo en las ventas y se consolidará aún más en el trimestre actual debido a la distribución del Samsung Galaxy S7, LG G5 y el nuevo dispositivo de HTC, smartphone, todos, ansiados y muy esperados por los fanáticos del robot verde. ¿Qué quedaría así para el resto de fabricantes? Migajas de otros sistemas operativos.