¿O tal vez una broma por parte de Google? De haber una nueva actualización, Google Pixel y Pixel XL serán sin duda los primeros smartphones en recibir la próxima distribución de Android (tras Nougat). Todo se debe a un tuit de Hiroshi Lockheimer, el responsable del desarrollo de Android y Chrome OS. El vicepresidente de Google ha lanzado hace unas horas un pequeño video que muestra una torta hecha de oreo, el famoso producto creado por el fabricante Nabisco.
Ni que decir tiene que la primera cosa que viene a la mente al verel vídeo es Android 8.0 Oreo, ya que seguiría a la evolución de Nougat en el alfabeto. Además, el hecho de que comencemos año nuevo, invita a pensar en una distribución nueva del sistema operativo móvil de Google. En realidad todavía es pronto para confirmar dicha noticia. De hecho, en el pasado hemos sido engañados con triquiñuelas similares (como cuando nos hicieron pensar que Android N iba a ser llamado Nutella, sólo para ser bautizado como Nougat). Sea una broma o no, la gracia está en que muchos usuarios todavía están esperando a recibir la actualización a Android Nougat.
Android 8.0 Oreo en el MWC 2017
Así, el año 2016 podría ser este el momento de Android Oreo, y no sólo en los Google Pixel y Pixel XL, también en la segunda generación, prevista para este otoño, precisamente, con la versión estable de la distribución. En cualquier caso, el comentario de Hiroshi Lockheimer puede ser engañoso y, como ya hemos dicho, no sería el primer malentendido generado por Google, por lo que no sería de extrañar que también en esta ocasión, a través de Hiroshi Lockheimer, el gigante de Mountain View esté desviando su verdaderas intenciones.
Recordamos que, en el mismo período del año pasado, salió la vista previa para desarrolladores de Android N (Android N Developer Preview). Todos los ojos están, desde hoy, en un posible anuncio durante el Mobile World Congress 2017, porque algo se está cocinando. Dado el comentario, cabe pensar que no habrá Android Oreo (como no hubo Nutella). En todo caso, no esperamos un anuncio del nombre, no todavía, ya que Google siempre ha aplazado estas cosas a un momento posterior, tras todas las vistas previas para desarrolladores de Android O, permitiendo unos meses de apuestas sobre su nombre.