Google no para. Mientras avanza hacia una nueva iteración de Android, y mientras todavía existe una gran fragmentación entre los diferentes fabricantes de smartphones y tablets, ahora conocemos la existencia de la versión beta de Android 7.1.2 Nougat, cuyo lanzamiento se ha producido hace tan sólo unas horas en los Nexus 6P, donde Google ha presentado una nueva característica que permite a los usuarios ver alertas para el uso de la batería.
La opción llamada 'Usage Alerta' ha sido incluida en uno de los menús disponibles dentro de la configuración de la batería. Por lo tanto, a partir de esta versión aparecerá una lista mostrando una serie de aplicaciones que, durante un ciclo normal de descarga, consumen la batería del dispositivo de manera anormal. De esta manera, Google quiere ayudar a los usuarios a comprobar si una aplicación en particular está teniendo un impacto en la autonomía de sus smartphones.
Así, la versión beta de Android 7.1.2 Nougat ofrece la oportunidad de desinstalar aquellas aplicaciones que más daño hacen, en lugar de restaurar todo desde los ya clásicos ajustes de fábrica. La función no es nueva, puesto que ya existe, por ejemplo, en los dispositivos de Samsung y Huawei, pero siempre es agradable ver que Google la tiene en cuenta y demuestrar querer permanecer vigilante sobre el uso de la batería.
Todo esto llega en un momento en el que muchos dispositivos Nexus están sufriendo un gran despilfarro de la batería a través de aplicaciones fuera y dentro del sistema, debido a un error aún no resuelto y que, tal vez, ahora pueda tener una solución. Sea como fuere, y según los últimos rumores, es probable que la versión estable de Android 7.1.2 Nougat sea lanzada a principios de abril en la mayoría de smartphones donde ahora corre la versión previa de Nougat.