Los que esperaban que el equipo de Google hubiera aprendido algo de la experiencia acumulada en los últimos años, seguramente quedarán decepcionados por los muchos errores encontrados en las versiones anteriores de Android y en la última conocida. Porque sí, también la nueva versión menor del sistema operativo del gigante de Mountain View ha, de hecho, cumplido con la tradición de cometer errores. Y es que parece ser que varios propietarios de smartphones Nexus (5X y 6P) y Pixel se han encontrado con un mal funcionamiento del lector de huellas dactilares, justo después de instalar la actualización a Android 7.1.2 Nougat.
Por el momento no se sabe si se trata de algún caso aislado o de un problema extendido, pero las diversas informaciones deberían permitir a los desarrolladores de Google poder enfrentarse al error y encontrar una solución que contente a todos los usuarios. Según estos usuarios que se encontraron con el bug, el sensor de huellas dactilares sigue sin funcionar, incluso después de haber eliminado todas las actualizaciones almacenadas en su teléfono y de haber llevado a cabo un restablecimiento completo del sistema.
Así pues, sin saber qué condiciones han llevado a este mal funcionamiento, y sin saber cómo lo podrá solucionar Google, sólo queda usar los dedos para bajar las notificaciones desplegables, volviendo al año 2014. Según parece, Google ya está trabajando para corregir el problema, y por el momento son los únicos capaces de solucionarlo. Si bien es cierto que muchos usuarios no tuvieron ningún problema, varios usuarios en el foro de soporte aseguran que es un problema grave. En todo caso, seas o no parte de los damnificados, este es el mensaje que aparece cuando intentas usar el sensor de huellas y no funciona como debe.