De acuerdo con una noticia filtrada a través de la página web de Vodafone Australia, Google está preparando el lanzamiento de la actualización a Android 7.1.1 Nougat para el 6 de diciembre, empezando por phablet Nexus 6P. La actualización, según el comunicado, será bastante rica en detalles, teniendo en cuenta que el paquete de datos llegará a ocupar 650 MB, con información actualizada y descarga vía OTA.
Con este lanzamiento, Google también ofrecerá a todos sus dispositivos los correspondientes parches de seguridad para el mes de diciembre, antes de que el resto de usuarios en el mundo, según las suposiciones realizadas por la misma Vodafone Australia. Esta actualización tardará un par de semanas en llegar a todos los dispositivos Nexus, aunque todavía no se sabe si los Pixel (XL y normal), o los Nexus 5X también van a recibir la actualización el mismo día que los Nexus 6P. Con esta actualización, como ya es habitual, veremos el enfoque tomado por los demás fabricantes de smartphones y tablets Android que, precisamente debido a la política adoptada hasta la fecha por Google, sigue provocando una fragmentación considerable, fuente de problemas importantes en términos de desarrollo de aplicaciones y de seguridad.
Como suele suceder siempre en estos casos, es posible que la actualización no llegue al mismo tiempo a todos los territorios, y que en un caso concreto tome varios días (dependiendo del operador). Hay que tener en cuenta que la Developer Preview 2 del Android 7.1.1 Nougat se puso a disposición de la comunidad de desarrolladores la semana pasada, con la introducción de nuevas características como la capacidad de aprovechar la API de nivel 25 en las aplicaciones y realizar algunas modificaciones en los nuevos iconos circulares del sistema que funciona en Android Studio 2.2.2. Además de esto, las correcciones de bugs inevitables y otros problemas de inestabilidad.