Los mayores rivales en el mundo móvil, Apple y Samsung, están a punto de mostrar al mundo sus nuevos y esperados buques insignia -el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7, respectivamente-; por esa razón, hemos intentado agrupar todos los rumores y confirmaciones de cada dispositivo para una recopilación de datos que además incluye una comparación lo más completa entre ambos.

El Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7 son dos dispositivos que se darán a conocer este año, como hemos dicho, por lo que se debe tener en cuenta que en la actualidad no tenemos casi ninguna especificación confirmada y la mayoría de datos son sacados de suposiciones y filtraciones de famosos nombres de la red. Por tanto, recordamos que esta comparativa se basa en los rumores más precisos y otras especulaciones que circulan en Internet.

Diseño

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7 5

A medida que el mercado de smartphones madura, los cambios se han vuelto más graduales. Pocos son los saltos que suponen grandes cambios, sobre todo cuando ya se hicieron (como Samsung hizo con el diseño del S6), o como se haría en el iPhone 7 si cambiase el lugar de la cámara, dejase de añadir sus dobles líneas de la antena trasera y su conector de auriculares de 3,5 mm. Pues bien, la cadena de suministro de Apple ha confirmado que la compañía norteamericana va a acabar con muchas de estas cosas, empezando por la toma para auriculares, donde contaría con otro puerto diferente. Este cambio permitiría disponer de un dispositivo más delgado y lo ideal es que en la transición los usuarios disfruten de una experiencia de audio de alta resolución.

El Samsung S7, por el contrario, se espera que se parezca mucho al diseño del S6, pero con la adición de una ranura para tarjetas de memoria. En suma, se prevé que el Galaxy S7 salga al mercado con un pequeño cambio de diseño, pero para nada un cambio radical. Por ejemplo, es seguro que Samsung ha abandonado del todo el plástico en la parte posterior, visto por última vez en el S5. Donde antes encontrábamos un diseño que daba un aspecto menos elegante, ahora encontraremos un diseño más atractivo y con metal y cristal en la parte de atrás, algo que hizo del S6 un smartphone de un diseño extraordinario. Es casi seguro que el S7 tendrá el mismo diseño de vidrio y metal, pero con algunos pequeños cambios.

Pantalla

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7 1

El Galaxy S7 contará con un tamaño de pantalla entre 5,1 pulgadas y 5,7 pulgadas que soportará una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Por otra parte, se espera que el iPhone 7 cuente con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas a 5,5 pulgadas que soportará una resolución de 2560 x 1440 píxeles. De acuerdo con una noticia de diciembre, la pantalla del Galaxy S7 será sensible a la presión, y contará con un puerto de carga de alta velocidad.

Esto se debe a que Qualcomm habría creado la versión 3.0 de su tecnología de carga rápida y que puede cargar un teléfono de 0% a 80% en 35 minutos, frente a un más típico periodo que tan sólo llegaría al 90%. Es una buena conjetura para la que los amantes de Samsung pueden esperar grandes mejoras. El iPhone 7 cambiaría a las pantallas de vidrio sobre vidrio, lo que abre la posibilidad de una resolución de alta definición 4K o Ultra.

Cámara

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7 2

El Galaxy S7 lucirá una cámara principal de 12.2 megapíxeles (que se encuentra en el lado posterior del teléfono) y una cámara secundaria de 5 megapíxeles (que se encuentra en la parte frontal del teléfono). El iPhone 7 contará con una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara secundaria de 5 megapíxeles que tendrá lente gran angular. Las lentes de ambos smartphones sobresaldrían como diminutos periscopios en sus espaldas.

Samsung presentó su nueva tecnología de sensores Britecell en una conferencia de inversores recientes y explicó que cuenta con un tamaño de píxel de una micra. Así, un sensor Britecell de 20 megapíxeles reducirá la altura del módulo en un 17 por ciento, y garantizaría el buen rendimiento con poca luz, con el soporte de la tecnología WDR de Samsung y de detección de rostro y de enfoque automático (PDAF).

En cuanto al iPhone 7, se ha señalado que, además de otros rumores, Apple podría utilizar la tecnología de doble lente de Sony, que ha sido utilizada en varios teléfonos incluyendo el HTC M8, que fue aplaudido rotundamente precisamente por su cámara.

Software/Hardware

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7 3

Si los rumores resultan ser correctos, el Galaxy S7 va a ofrecer un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, pero habría otra variante que será alimentada por el procesador Exynos de próxima generación, en función del mercado. En el iPhone 7 es más probable que cuente con un procesador A10 de Apple y 3 GB de RAM.

Autonomía

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7 4

Según los rumores, se espera que el Galaxy S7 pueda alojar una batería no extraíble de 3000 mAh. El iPhone 7 no obtendrá una batería más grande que la del iPhone 6, sobre todo porque el iOS 9 es más eficiente que el iOS 8. En otras palabras, el iPhone 7 vendrá con una batería no extraíble de casi 1800 mAh. Por el momento no podemos definir cuál de los dos tiene mejor autonomía, ya que en el caso de Apple la empresa se organiza para recrear una mejor experiencia de sus teléfonos, mientras que Samsung contaría con Doze, la función de ahorro de energía de Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy S7 versus iPhone 7