El LG Nexus 5X fue desarrollado por la empresa coreana e impulsado por Google y está presente entre nosotros desde octubre de 2015. El LG K10, por su parte, es un modelo posterior y uno de los primeros smartphones publicados por el fabricante en 2016. A pesar de que ambos dispositivos cuentan con una gran cantidad de similitudes, hay algunas diferencias destacables. Por ejemplo, el K10 utiliza una tarjeta SIM normal, mientras que el Nexus 5X necesita un nano-SIM. Nuestra intención con esta comparativa es comprobar si ambos estarán a la altura de lo que esperan los consumidores dentro de la gama media.

El LG K10 es un teléfono de gama media que se vende a un precio de gama media, aunque parece más caro de lo que realmente es. Sobre esa base, se trata de un dispositivo más que decente, una excelente opción para personas que no necesiten o no quieran gastar dinero en dispositivos de primera calidad. El Nexus es más rápido, tiene una mejor pantalla, tiene USB-C y tiene una versión más reciente de Android, y aunque todo eso son datos positivos, también es un poco más caro y en realidad no destaca tanto cuando se comparan como rivales, y cumplen bastante bien con su labor. Vamos allá.

Diseño

LG K10 versus Nexus 5X 1

Los dos teléfonos de LG se adhieren a adoptar una forma similar con las esquinas diseñadas para ser un poco más redondeadas. Hablando de las dimensiones y del peso, este es un lugar donde el equipo hasta dos dispositivos entre sí con una gran similitud. El LG K10 tiene un tamaño de 147 x 72,6 x 7,9 mm en comparación con el Nexus 5X con un tamaño proporcional de 146 x 74,8 x 8,8 mm. Es claramente evidente que los dispositivos de LG muestran una diferencia importante sólo en sus espesores. Mientras que el K10 pesa 140 g, el Nexus 5X es sólo marginalmente más ligero, con 136 g. El LG K10 cuenta con un cuerpo de plástico al completo. En contraste, el plástico duro mate para la parte trasera junto con los recubrimientos de tacto suave forman el material del cuerpo principal del Nexus 5X.

Como puede verse, casi todos los parámetros mencionados anteriormente son idénticos en los dos teléfonos LG. No hay ninguna razón clara por la que deberíamos preferir uno sobre el otro. Sin embargo, si quieres un teléfono que sea lo más elegante posible, deberías tener más en cuenta el estilo del Nexus 5X.

Pantalla

LG K10 versus Nexus 5X 2

Al igual que en las dimensiones generales, el tamaño de la pantalla tampoco representa una variación importante. Las dos pantallas incorporan la tecnología de pantalla táctil capacitiva IPS LCD. El Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas en lugar de la pantalla de 5.3 pulgadas en el K10. Mientras que el primero cuenta con una resolución y densidad de píxeles de 1080 x 1920 y 423 píxeles por pulgada (ppp), respectivamente, los valores correspondientes al segundo dispositivo son de 720 x 1080 píxeles y 277 ppp. Además, la pantalla del Nexus tiene un cristal protector Corning Gorilla Glass 3 resistente a los arañazos y con un revestimiento oleófobo.

Las cifras suelen decir lo necesario, en estos casos, aunque no siempre. Con un mismo tamaño de pantalla y la misma tecnología de visualización, el Nexus 5X, sin duda, tiene una densidad de píxeles y de resolución y píxeles muy superior a su rival, LG K10. Esto se traduce en pantallas más nítidas y más claras que son más atractivas para el ojo humano. Además, el vidrio resistente a los arañazos garantiza una mayor seguridad a tu pantalla.

Cámara

LG K10 versus Nexus 5X 3

LG ha decidido hacer las cosas un poco diferentes con sus cámaras en el K10, dando con una mayor diferencia. Opta por un modelo LTE y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Esta cámara se sustituye por una de 8 megapíxeles en el modelo 3G. De cualquier manera, el soporte para las dos cámaras incluye flash LED y características idénticas. Por otro lado, no hay opciones diferentes en el Nexus 5X. Ofrece solamente un sensor trasero de 12.3 megapíxeles con flash LED dual. Todas las cámaras de LG soportan todas las funcionalidades más comunes, así como panorama, HDR, detección de rostros y geo-etiquetado. También graban vídeos a 30 fps. Sin embargo, la característica clave de la cámara Nexus es su capacidad de enfoque automático por láser. Al igual que con la cámara trasera, el LG K10 tiene dos opciones para la cámara frontal. La versión LTE tiene una cámara de 8 megapíxeles, mientras que el modelo 3G tiene una cámara para autofotos de 5 megapíxeles. De nuevo, el Nexus 5X ofrece sólo una variante para su cámara frontal de 5 megapíxeles. Ambos sensores secundarios también son capaces de grabar vídeos como sus homólogos primarios.

Con un rango de velocidad decente, el LG Nexus 5X ofrece imágenes de buena calidad en condiciones de poca luz. Además, la funcionalidad de enfoque de láser reduce el tiempo necesario para enfocar un objeto. Aunque el LG K10 no tiene esta característica de gama alta, las fotos tomadas con su cámara no están mal. Pero el dispositivo LTE con mayores valores de píxeles deriva en general en mejores resultados que en el modelo 3G.

Software/Hardware

LG K10 versus Nexus 5X 4

El LG K10 todavía funciona con Android Lollipop, desde que salió, mientras que el soporte para actualizar a la siguiente versión de Marshmallow está por llegar. El Nexus 5X viene con la versión de Marshmallow ya instalada y con todas las actualizaciones pertinentes que llegarán a este dispositivo antes que a ningún otro.

La versión LTE del K10 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a velocidad de reloj de 1,2/1,3 GHz y un procesador de ocho núcleos a 1.14 GHz. En comparación, el Nexus 5X tiene un procesor a 1,8 GHz de seis núcleos. El LG K10 viene con 1, 1,5 ó 2 GB de RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento ROM en función del tipo de modelo. Por el contrario, el Nexus 5X tiene 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno en función del modelo. El almacenamiento se puede ampliar externamente con una tarjeta de memoria en el K10. Típico de Nexus, esto no es posible en el 5X.

Con una ligeramente superior frecuencia de reloj, el Nexus 5X ofrece un mejor rendimiento. También gracias a la versión del sistema operativo, ya que este dispositivo se beneficia de varias mejoras para la batería, el rendimiento y la seguridad. Sin embargo, si quieres un montón de almacenamiento para dar cabida a una gran cantidad de contenido, necesitarás el K10 antes, que permite añadir una gran cantidad de memoria adicional.

Autonomía

LG K10 versus Nexus 5X 5

El LG K10 cuenta con una batería de 2300 mAh. Es desmontable, por lo que si se te acaba la batería en uno de tus viajes, le puedes cambiar la batería por otra de repuesto y obtener así una autonomía superior a un día, que es lo que suele durar este dispositivo entre una carga y otra.

La batería es más grande en el Nexus 5X -2700 mAh- y también se beneficia de la optimización de la batería de Android Marshmallow y su modo Doze. Por lo tanto, obtendrás más de un día de autonomía, siempre y cuando no le exijas demasiado, pero mientras que es probable que dure más que el LG por cierto margen, no deja de ser un poco decepcionante en base a su incapacidad para extraerlo y cambiarlo por alguna otra batería.

LG K10 versus Nexus 5X