Hoy hablamos de dos teléfonos muy interesantes y cuya comparación tiene bastante sentido, ya que el Nexus 6P es el phablet creado por Huawei para Google y el que mejores especificaciones trae, en comparación con su hermano creado por LG, el Nexus 5X, por lo que el LG V10 puede servir a la compañía coreana incluso para resarcise con mayor cantidad de recursos. Como veremos a continuación, es un phablet muy resistente a golpes y que tiene dos cámaras delanteras y una pantalla secundaria, algo bastante atractivo a primera vista.

Diseño

LG V10 versus Nexus 6P 1

El LG V10 es un teléfono bastante llamativo, con mucho potencial, debido a sus dos características exclusivas. Pero el diseño no es muy atractivo, ya que cuenta con una silicona texturizada en la parte trasera con los laterales de acero inoxidable, que no dan un aspecto muy lujoso. Sin embargo,ha sido creado para resistir toda clase de golpes y caídas accidentales y no para impresionar con su estética. A pesar de su robustez, el V10 no es muy grueso, midiendo 8,6 mm. Además, cuenta con 159.6 mm de alto, 79.3 mm de ancho y pesa 192 gramos.

El Nexus 6P está hecho de metal en su parte trasera, que cuenta con una amplia banda negra horizontal añadida en la parte superior (donde se encuentra la cámara y el flash de doble LED) y uns esquinas más redondeadas (hasta el punto de que Huawei fue acusada de haber robado la idea de uno de los teléfonos de ZTE), mientras que en la zona de abajo han integrado el escáner de huellas digitales ("Nexus legal"). Sus dimensiones son 159,3 × 77,8 × 7,3 mm y el peso total es 178 gramos. En cuanto a robustez, se pueden leer algunas críticas en internet sobre la facilidad con que se rompen o se doblan si no se trata con cuidado.

Pantalla

LG V10 versus Nexus 6P 2

En la parte posterior del LG V10 encontramos el escáner de huellas dactilares. Y es aquí donde viene la mejor parte, porque se trata de un teléfono con dos pantallas en su parte frontal. De hecho, en realidad encontramos una pantalla principal de 5,7 pulgadas (IPS LCD) que soporta una resolución QHD de 515 ppi y, por encima de ella, encontramos una segunda pantalla (una tira más fina) que, cuando la pantalla principal está apagada, proporciona información acerca de llamadas perdidas, fecha y hora, etc., mientras que si la pantalla principal está encendida, la segunda proporciona accesos directos a tus aplicaciones favoritas. Esta pantalla mide 2,1 pulgadas y tiene una resolución de 160 x 1040 píxeles.

Por otra parte, el Huawei Nexus 6P ofrece la misma pantalla exacta de 5.7 pulgadas con la misma resolución que el LG V10. La tecnología de la pantalla es proporcionada por Samsung, con AMOLED, que proporciona un mejor contraste y es más brillante en comparación con una pantalla con tecnología IPS y que soporta una resolución de 1440 x 2560 píxeles a 518 ppi. Ambos dispositivos son similares entre sí en términos de pantalla, tamaño y resolución. El 6P ofrece una pantalla más brillante; el LG V10 incluye un mini pantalla extra.

Cámara

LG V10 versus Nexus 6P 3

La cámara trasera de 12 megapíxeles (flash de doble LED, enfoque automático y pixel de 1.55μm) y la cámara frontal de 8 megapíxeles del Nexus 6P compiten contra una cámara trasera de 16 megapíxeles en el LG V10 (con autofoco, OIS 2.0, flash LED, f/1.8 de apertura y 1/ 2,6" de tamaño del sensor) y dos cámaras delanteras de 5 megapíxeles que tienen dos fotos que se fusionaron, dando lugar a una sola imagen.

Usar el teléfono como una cámara primaria se ha convertido en la última tendencia entre los usuarios que ha hecho que la cámara sea una necesidad básica en muchos teléfonos. Y estos dos teléfonos de gama alta ofrecen grandes resultados. El Nexus 6P ofrece el mayor sensor de cámara del mundo en un teléfono que hace que funcione un poco mejor que la cámara del LG V10 en circunstancias con poca luz. Sin embargo, si comparamos ambos dispositivos, el dispositivo de LG está a la cabeza con sus características únicas, incluyendo la primera cámara frontal dual del mundo. Además, este smartphone da opción manual de control de vídeo, a la velocidad de obturación y la ISO puede hacer maravillas en la grabación de vídeos.

Software/Hardware

LG V10 versus Nexus 6P 4

El Nexus 6P es más poderoso con su procesador de ocho núcleos Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 (cuatro núcleos de velocidad de reloj a 1.55 GHz y cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 2 GHz), que está respaldado por el procesador gráfico Adreno 430 y 3 GB de RAM. El LG V10 tiene un GB adicional de memoria RAM, pero utiliza un procesador central anterior Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos (cuatro núcleos de velocidad de reloj a 1.44 GHz y dos núcleos con velocidad de reloj de 1.82 GHz), acoplado con el procesador gráfico Adreno 418. El Nexus 6P está disponible en tres variantes diferentes de memorias internas (32/64/128 GB) que no son expansibles, mientras que el LG V10 permite duplicar la capacidad de su memoria interna de 64 GB. Aunque el Snapdragon 810 funciona más rápido que la versión anterior, el 808 es mejor en términos de problemas de sobrecalentamiento.

Autonomía

LG V10 versus Nexus 6P 5

El LG V10 es un competidor muy interesante en la escena de la tecnología y corre el rumor de que este teléfono tiene una excelente duración de la batería. Los dos dispositivos son bastante sólidos en términos de duración de la batería, pero uno de ellos destaca más. El Nexus 6P no lo hace mal en sí mismo, pero el LG V10 está definitivamente a la zaga. Esto no significa que el Nexus 6P tenga escasa autonomía, sino que que no es tan buena como la del ganador.

LG V10 versus Nexus 6P