Al parecer, Sony estaría trabajando para lanzar oficialmente dos nuevos smartphones interesantes con especificaciones técnicas muy interesantes. La noticia viene de la conocida plataforma GFXBench, índice de referencia donde estos dos dispositivos han sido vistos bajo su nombre en código. Y junto a ellos han aparecido también sus características técnicas, que los colocan en la gama media y media-baja.

El primer teléfono, que cuenta con una cámara de gama media, responde al código Sony F3216 y tiene una pantalla cuya diagonal mide 4,6 pulgadas, capaz de mostrar las imágenes a una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles. En el hardware encontraríamos un procesador octa-core MediaTek Helio P10 a una frecuencia máxima de 2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con micro SD (también dispone de una ranura SIM dual). En el apartado fotográfico, que parece impresionante, cuenta con un objetivo principal a la resolución de 21 megapíxeles y una cámara frontal para autofotos de 16 megapíxeles.

Sony-F3311-Sony-F3311-1

El segundo teléfono, de gama media-baja, se llama actualmente Sony F3311. Su pantalla tiene la misma diagonal de 4,6 pulgadas, pero la resolución es HD, con sólo 720 x 1280 píxeles. En el apartado dedicado al hardware incluye un procesador quad-core MediaTek MT6735 a velocidad de reloj de 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno también ampliable. Las cámaras tienen resoluciones, respectivamente, de 13 y 5 megapíxeles, e incluso aquí tenemos una ranura doble SIM que se completa con conectividad 4G. Ambos dispositivos vendrían de fábrica con Android 6.0 Marshmallow.

Resulta sorprendente la elección del tamaño de la pantalla (pero no demasiado, a decir verdad) e incluso la resolución Full-HD en una pantalla de este tamaño, pero en cualquier caso, parece que Sony, con el F3216, quiere tratar de centrarse en el apartado fotográfico, al menos en lo que se refiere a las características sobre el papel. Seguramente en las próximas semanas sabremos más acerca de la calidad de las imágenes (y otros detalles).

Sony trabaja en dos smartphones compactos con buenas características