ZTE presentará en el Mobile World Congress 2017 un smartphone capaz de llegar a la velocidad de descarga de un gigabit. Esto significa que estamos ante el primer smartphone capaz de alcanzar máximas velocidades gracias al soporte de redes 5G, actualmente en fase de desarrollo. ZTE Gigabit Phone, éste será el nombre del dispositivo, totalmente compatible con resolución 4K y la realidad virtual. También puede grabar vídeo en panorámicas de 360° VR y, de acuerdo con la compañía, también gracias a las redes 5G, será capaz de acceder a los datos guardados en la nube de forma instantánea mientras el usuario esté en movimiento.
Hace un mes, Qualcomm anunció su nuevo chipset Snapdragon 835, el primero con módem X16 compatible con redes Gigabit LTE. Esto nos lleva a pensar que muy probablemente el nuevo smartphone de ZTE estará impulsado por este procesador. En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo más probable es que el ZTE Gigabit Phone llegará antes en los mercados en los que las redes 5G ya estén activos, o que ya estén realizando pruebas de campo, como en los EE.UU. y Australia. Es decir, de una cosa estamos seguros: la disponibilidad de este smartphone estará limitada en muchos mercados por varias razones.
Todo eso sin olvidar que Samsung tiene, en la práctica, todas las existencias en relación con el Snapdragon 835. Veremos cuánto tiempo tarda Qualcomm en ofrecer su último procesador a otros fabricantes, por no hablar del carácter técnico de las redes 5G. Se trata de un producto con una tecnología tan avanzada que, en algunas zonas no cuentan con cobertura para esta tecnología. En determinados mercados, la introducción de la tecnología Gigabit LTE puede convertirse en una realidad a partir de 2020, y nunca antes de esa fecha. En cualquier caso, conoceremos todos los detalles (especificaciones, fecha de lanzamiento, precio) tras la celebración de la presentación oficial en el MWC 2017.