YouTube, junto con Google Maps y la aplicación de Google (a secas), es una de las aplicaciones de la compañía de Mountain View que recibe el mayor número de mejoras y cambios visuales. La última actualización, que está siendo desplegada en algunos smartphones Android, así como en los Pixel C, muestra un aspecto más parecido a la versión de YouTube para iOS que a la anterior.
La principal novedad está en la barra de navegación, que se ha movido a la parte inferior de la pantalla, más accesible para los dedos pulgares. Con este movimiento, se añaden algunos cambios sustanciales. La pestaña Cuenta incluye ahora una opción llamada Library y a su vez el icono del avatar se ha movido a la esquina superior derecha, en lugar del menú accesible con tres puntos suspensivos.
La actualización de la interfaz gráfica también afecta a la versión dedicada a las tablets, como lo demuestra la pantalla del Pixel C. El estilo también es muy similar al de iOS, esta vez a la versión para iPad, claro, aunque es posible que se observen pequeñas diferencias, principalmente en la pantalla de History.
En Android nos encontramos con una interfaz que imita a la de los smartphones iOS, con una pantalla completa y cuyo espacio a la derecha se utiliza para mostrar vistas previas. Probablemente Google refinará aún más el aspecto de su aplicación en diferentes versiones, para que sea aún más funcional.
El icono de la cámara de vídeo, que permite subir rápidamente tus videos, se ha movido hacia arriba al lado del icono de tu cuenta y en lugar de la casa ahora aparece escrito el texto de YouTube en la parte superior de la ventana. Esto elimina la redundancia que se crearía con la palabra Inicio en la barra de navegación.