Xiaomi vuelve a estar presente en nuestros titulares. Dos filtraciones dadas a conocer hoy nos han servido para conocer dos nuevos smartphones que podrían salir a la venta en los primeros meses de este año. El primero es una variante del Xiaomi Redmi Note 4 (presentado por primera vez en agosto de 2016). El segundo, el nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, una especie de smartphone gemelo, pero con prestaciones y especificaciones mejoradas, del Redmi Note 4. Pero vayamos por partes.
Xiaomi Redmi Note 4
La nueva variante del Xiaomi Redmi Note 4 ha sido filtrada por la página web de la agencia gubernamental FCC y difiere del smartphone original en la presencia de un SoC de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 652. El resto de las especificaciones vistas en la imagen son prácticamente idénticas a las del Redmi Note 4 que ya conocemos. La decisión de cambiar el procesador podría estar orientada al soporte de la banda de 20 a 800 MHz (después de todo, no sería la primera vez que Xiaomi revisa el hardware de sus dispositivos para soportar estas bandas).
Xiaomi Redmi Note 4X
KJuma, famoso y muy activo leaker en la red social Weibo, ha publicado un par de fotografías que revelarían el diseño, la parte delantera y trasera, de un nuevo smartphone de Xiaomi. Según algunas fuentes, el móvil en cuestión podría ser el Xiaomi Redmi Note 4X. Sin embargo, el diseño propuesto por este dispositivo en la imagen conocida hoy es ligeramente diferente del mostrado por el Redmi Note 4X cuando recibió la certificación de TENAA el mes pasado (como se puede comprobar a continuación).
A partir de las imágenes filtradas, podemos observar su diseño, bastante similar al resto de los productos de la marca Xiaomi. Gracias a las fotos, se pueden apreciar las líneas y las esquinas redondeadas que hacen que el Redmi Note 4X tenga una imagen de smartphone sobrio y elegante, al menos cuando el dispositivo es de color plateado. Es interesante la ausencia en la parte delantera del habitual botón físico, sustituido por un botón soft-touch. El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior, justo por debajo del compartimiento de la cámara. Por ahora no hay detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento, pero en teoría no tendríamos que esperar mucho tiempo para una presentación oficial.