Se confirman los pronósticos, y esas confirmaciones se traducen en nuevos pronósticos. Por primera vez, Xiaomi participará en uno de los eventos más importantes del año en relación con la tecnología, el CES 2017 que tendrá lugar dentro de unos días en Las Vegas, Estados Unidos. El famoso fabricante chino de smartphones Android acaba de lanzar un teaser en la popular red social china Weibo (y en Twitter de la mano de la compañía y de Hugo Barra) en la que sugiere el lanzamiento de un nuevo producto que, por ahora, es todo un misterio.
Hace ya algún tiempo sugerimos que Xiaomi iba a revelar un nuevo dispositivo móvil a nivel internacional en el CES 2017, pero hasta ahora nunca se había dado mucho crédito a la hipótesis de que podría ser un smartphone. El reciente tweet de la compañía, sin embargo, arroja la sombra ineludible de la duda, asegurando que será una mezcla (escrito 'Mix' con mayúscula deliberadamente) de innovaciones tecnológicas. ¿Querrá esto decir que vamos a presencial el lanzamiento internacional del Xiaomi Mi Mix en breve?
Eso en cuanto al tweet que acompaña a la imagen. Pero si nos fijamos en la imagen, podemos ver la inscripción 'wbhliatcek', que si se lee con letras alternas es igual a 'white' y 'black'. En el escrito que podéis encontrar en el enlace a Twitter, se informa de que en cuatro días asistiremos al lanzamiento de un nuevo producto en el CES 2017, pero sin asegurar de qué dispositivo va a tratarse, dando lugar a la especulación. Y el Xiaomi Mi Mix versión internacional se lleva todas las papeletas, sin duda el smartphone Android estéticamente más innovador de 2016.
En base a todo lo conocido y lo especulado, se podría presentir la puesta en marcha de este dispositivo en dos versiones para el mercado mundial, una variante en color blanco y otra en negro (ya vista en el mercado asiático). De hecho, la versión en blanco del Xiaomi Mi Mix ya se había filtrado anteriormente, aunque esto son sólo suposiciones y también podría ser un dispositivo completamente nuevo. Quién sabe, quizás el nuevo drone Yi Erida o la action camera económica Yi 4K+.