Aunque muchos suponían que el momento estaba cerca, han tenido que esperar al día de hoy para conocer la confirmación de la noticia (o el primer avance que confirma la noticia del despliegue). El elegante smartphone de Xiaomi va a recibir la actualización a Android Nougat. La imagen no deja lugar a dudas: un modelo llamado Xiaomi Mix (con total certeza el smartphone Xiaomi Mi Mix) ha llevado a cabo una prueba en Geekbench, y, de la lista publicada en el sitio web, se concluye que el sistema operativo incorporado para dicha prueba es Android 7.0, una buena señal para todos los dueños del popular dispositivo chino.
Como decimos, el hecho de que el Xiaomi Mi Mix se actualice a Android Nougat no es realmente sorprendente. No sólo por el potencial del dispositivo, sino también porque la empresa había confirmado tal despliegue hacía tiempo (desde diciembre del año pasado). La actualización a la versión 7.0 del sistema operativo de Google iba a terminar apareciendo en el dispositivo tarde o temprano. El problema, una vez más, es que no tenemos ninguna fecha de lanzamiento oficial, pero parece que ha llegado su momento.
Xiaomi Mi Mix: el smartphone Android más apreciado por los usuarios en AnTuTu
Tras el final de los días de fiesta del Año Nuevo Chino, AnTuTu ha vuelto al trabajo y nos trae noticias frescas e interesantes. Hoy ha estrenado un nuevo formato de lista, que tiene la intención de medir el nivel de apreciación de los usuarios en cuanto a sus smartphones. En un principio, dicha lista comienza a operar exclusivamente en el paisaje Android, y el primer ganador es el Xiaomi Mi Mix, a una distancia considerable con respecto al segundo puesto. El concepto de teléfono sin bordes hecho en China (o deberíamos decir ideado, para diferenciar) cuenta con una apreciación promedio del 94%. Le siguen en el podio, prácticamente a la par, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, con poco más del 86%. Es interesante observar que entre los 20 smartphones más populares sólo uno de ellos no es chino, el Samsung Galaxy S7 Edge, que encontramos en decimosexta posición.
Recordemos que el Xiaomi Mi Mix es un smartphone producido en cantidades limitadas -hace menos de un mes había llegado a las 100.000 unidades- y que, precisamente por esta razón, es difícil de encontrar en el mercado. Este, entre otros hechos como el del diseño, supone un valor añadido para todos los usuarios poseedores del smartphone más apreciado del momento, por encima de los gigantes, especialmente fuera de China.