Estamos en plena resaca post-MWC 2017. Las marcas más famosas ya han dejado todas las noticias que queríamos saber, pero aún quedan noticias y presentaciones importantes de las que dar fe, smartphones reseñables aún no siendo tan reconocibles. Este es un ejemplo claro: el UMIDIGI Z Pro, smartphone Android con Live Photo estilo iPhone. Y es que el nuevo UMIDIGI Z Pro es el primer smartphone Android en tener la función de Live Photos, vista en iOS con la presentación de la serie iPhone 6s. O por lo menos eso es lo que dice la compañía, ya que tales características ya se han podido presenciar en smartphones como el HTC Zoe.
Gracias a la cámara dual trasera con sensor de Sony, es posible crear pequeños vídeos que animen nuestras fotos. De hecho, si utilizas el modo de Live Photos, el teléfono grabará sólo 3 segundos, incluyendo los 1,5 segundos anteriores y 1,5 segundos posteriores al disparo. El funcionamiento es básicamente el mismo que el visto en el iPhone, con la posibilidad de revisar las imágenes animadas en la galería de fotos.
En cuanto al hardware, encontramos un procesador MediaTek Helio X27 con CPU deca-core de 2,6 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de ROM ampliable a un máximo de 256 GB, con batería de 3.780 mAh y un cuerpo monocasco de metal. En cuanto a otros detalles de la cámara, incluye un modo Super Night, que permite a la cámara capturar una mayor cantidad de luz en condiciones de poca luz. Pero eso no es todo, también tenemos otras características tales como: Pure Black and White, 3D Capture, modo re-focusing y más.
Si te gusta este dispositivo, debes saber que ya puedes reservarlo y estará disponible a partir del 9 de marzo y hasta el 27 de marzo al precio de 249.99 $ (alrededor de 237 €), con un descuento de 50 $ de descuento sobre el precio de venta. Por otra parte, precisamente gracias a la llegada de este nuevo modelo (desarrollado por la antigua marca UMi), el predecesor UMi Z ha sufrido una caída en el precio, llegando a 229.99 $ (alrededor de 218 €) al comprar online.