Y seguramente se convertirá en el juego para dispositivos móviles más popular de Nintendo (puede que con la excepción de Pokémon GO). Super Mario Run es todavía exclusivo para iOS, pero desde hoy ya existe el testimonio de su futura aparición en smartphones y tablets con sistema operativo Android. La publicación oficial ha sido confirmada en la plataforma Play Store de Google, donde todavía habrá que esperar algunos días (u horas) más para llegar a conocer la fecha de disponibilidad oficial. Un auténtico e inesperado regalo de Nintendo para terminar el año 2016. Pero repetimos: todavía falta un requisito previo para su salida que, en este punto, no se debería retrasar mucho.
Como todos sabemos a estas alturas, Super Mario Run aún no está disponible para Android, sino sólo para iPhone y iPad desde el pasado 15 de diciembre. La puesta en marcha ha supuesto una explosión con millones y millones de descargas, pero también compras (ya que la aplicación, después de 3 niveles, exige de una cuota a un coste no muy modesto de 10 €). Sin embargo, todas estas buenas noticias para la compañía japonesa, se tradujeron también en un gran pesar para los usuarios de Android que, literalmente, fueron relegados a una fecha hipotética e imprecisa de 2017, para tener la aplicación disponible en la Play Store.
Sin embargo, algo se está moviendo en los interiores de Nintendo, porque en este momento, la página oficial del juego Super Mario Run ha aparecido en la Play Store. Y no se trata de una falsificación o un juego de tarot, como sí se han visto bastantes veces en las últimas semanas. Los desarrolladores ya han puesto el juego a disposición de los usuarios para su descarga, y cualquiera con un dispositivo Android puede realizar un registro previo para recibir, en cuanto esté disponible (pulsando en el botón de color verde), la notificación en el correo electrónico del esperado vídeojuego para descargarlo y empezar a jugar con Mario.