En los últimos años, Sony Mobile ha tenido que hacer frente a varios problemas relacionados con las cifras de ventas de sus smartphones, registrando grandes pérdidas en los resultados financieros para toda la división móvil. Sólo en el último año fiscal, la pérdida fue de 544 millones de dólares. En los Estados Unidos, el problema radica en la falta de disponibilidad de los dispositivos en las tiendas de los operadores telefónicos, mientras que en Europa los números han ido mejor, pero la competencia es alta en todo el mundo. A pesar de esto, el Q4 2016 ha supuesto un aumento de los beneficios gracias a los 5,1 millones de smartphones vendidos (respecto a los 3,5 millones del trimestre anterior).
Sony ha revelado esta semana sus últimos resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2016. De acuerdo con los datos, los ingresos han aumentado hasta alrededor de 2.143 millones de dólares respecto al trimestre anterior, pero a la vez se ha producido una caída del 35,3% respecto al mismo periodo de hace un año. La dirección ha explicado que esta disminución de los ingresos se debe en parte a las menores ventas en Europa y en otras regiones donde la compañía ha reducido su trabajo.
Gracias a la reducción de personal asociado a las mejores tasas de cambio, la división móvil registró un beneficio operativo de 183 millones de dólares. Para el futuro, espermos una conferencia de prensa de Sony prevista para el 27 de febrero en Barcelona, en el Mobile World Congress 2017, en el que presentarán sus nuevos smartphones de gama media y alta, los sucesores del Xperia XA. Veremos si este año se convierte en la resurrección de una de las marcas más importantes dentro del mercado de los smartphones en el mundo entero.