Con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, LG ha puesto la última versión del sistema operativo de Google a disposición de los consumidores que hayan comprado un smartphone del año pasado. Actualizar el sistema operativo para teléfonos representa, para muchos usuarios, un aspecto importante de la experiencia de uso de cualquier dispositivo y, por lo tanto, ofrecer un buen servicio de soporte de software es esencial para una empresa dedicada al negocio. LG, por ejemplo, se ha visto recientemente en condiciones de hacer un balance de la situación de los actuales teléfonos Android 6.0 Marshmallow y el despliegue de la actualización en los smartphones vendidos durante el año 2015.
La compañía destaca que la actualización no se limita a los productos de gama alta, sino que también se extiende a los que se encuentran en diferentes segmentos del mercado, incluyendo los modelos de gama más baja. En concreto, 11 de los 14 smartphones vendidos por LG durante 2015 podrán beneficiarse de la nueva actualización de software, y los modelos incluyen tanto dispositivos desbloqueados como vendidos por operadoras que, como ocurre a menudo, reciben la actualización con tiempos diferentes (a veces con retraso en comparación con los modelos abiertos).
La lista de los móviles y celulares de LG donde la actualización a Android 6.0 Marshmallow está disponible incluye:
- LG Spirit
- LG Leon 4G LTE
- LG Spirit 4G LTE
- LG Magna
- LG G4
- LG G4 Stylus
- LG G4s
- LG Zero
- LG V10
- LG G3
Además, LG planea actualizar más modelos durante el tercer trimestre de 2016. En concreto:
- LG G Flex 2
- LG G4c
- LG K4 4G
LG busca dejar claro el compromiso de la empresa y su objetivo para desplegar la actualización a Android 6.0 en todos los modelos de 2015: hoy en día, los clientes son menos propensos a sustituir sus smartphones, y prefieren esperar a tener un dispositivo totalmente actualizado, incluso después del primer año de vida del producto. LG responde a esta petición del mercado, por lo que la última versión de Android también llegará a todo el rango de 2015, lo que refleja una fuerte atención a las necesidades de sus clientes y a la relación establecida con ellos, incluso después del momento de la compra del dispositivo.
Por supuesto, nosotros damos la bienvenida a este compromiso, que, con suerte, se mantendrá sin cambios, incluso en la próxima ola de actualizaciones pendientes desde el final del año con la llegada de Android 7.0 Nougat. Mientras tanto, LG hace que su contribución mitigue el fenómeno de la fragmentación del ecosistema Android. Según las estadísticas oficiales de Google, en junio, Android 6.0 Marshmallow, pasados varios meses desde el lanzamiento que se llevó a cabo en el otoño de 2015, se ha instalado en poco más del 10% de los terminales Android.