¿Con la llegada de los Google Pixel y Pixel XL desaparecerá la línea de smartphones Nexus en el año 2016? Aparentemente no. Según nuevas informaciones, muchos se equivocarían al dar por muerta la exitosa serie creada por Google en colaboración con otros fabricantes.
Quizás no sea el 4 de octubre, pero en los próximos meses podríamos conocer el resurgimiento de la línea de teléfonos Nexus, al menos de acuerdo a lo manifestado por Stephen Hall de 9to5Google. El blogger está dispuesto a jurar que los nuevos smartphones Pixel son sólo una distracción, pero nada permanente, y que la línea Nexus pronto estará de nuevo en la primera línea del mercado.
Así, según esta noticia, los Nexus 5X y 6P no serían los últimos smartphones de la serie, algo que para Hall es seguro. Por otra parte, hace tan sólo unas semanas el también siempre bien informado Evan Blass, más conocido bajo el seudónimo de @evleaks en Twitter, se había ido de la lengua al hablar sobre el desarrollo de una tablet Nexus fabricada por Huawei, y de muy alto perfil. El dispositivo podría ver la luz a finales de año, y estará destinado a los desarrolladores al incorporar el sistema operativo Andromeda a bordo (un híbrido mezcla de Android y Chrome OS).
Visto lo visto, Google no tiene ninguna intención de parar, pero prefiere ahorrar en detalles para darnos muchas más sorpresas, algunas realmente inesperadas. Apostamos que la mayoría de usuarios están dando la bienvenida a estas noticias sobre el futuro de la línea Nexus con gran entusiasmo, especialmente para cuando sean presentados, junto a la tablet (aunque aún tenemos que esperar para ver el lanzamiento en el mercado de Google Pixel y Pixel XL, porque en estos días pocos son los capaces de prever el futuro, salvo los que ya lo saben).